Suba del boleto de colectivo: Concejales aprobaron la convocatoria a audiencia pública

Jujuy al día® – En el marco de la décima novena sesión ordinaria, los Ediles aprobaron la Ordenanza Nº 6687/14, convocando a Audiencia Pública con el objeto de tratar el tema de la readecuación tarifaria en el Transporte Público de Pasajeros en la ciudad. La misma, se realizará el día 21 del presente mes a horas 16,00, en instalaciones del órgano legislativo comunal.

En la norma sancionada, se faculta a la Presidencia del Concejo Deliberante a arbitrar los medios necesarios para la realización de la misma.

Al respecto el concejal Lisandro Aguiar, presidente de la Comisión de Transporte, indició: “Nos parece que es fundamental un sistema de participación de todos los vecinos o interesados que puedan opinar sobre todo lo que es la readecuación tarifaria solicitada por un sector del empresariado jujeño”.

En otro orden, los Ediles también aprobaron la Ordenanza Nº 6686/14, que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2015, el Permiso Precario otorgado a la Cooperativa “16 de Noviembre”, para la explotación del sistema de estacionamiento medido o controlado por la ocupación y/o utilización del espacio del dominio público municipal, en la zona permisionada.

Por tal motivo, en la Zona 1, entre calles General Paz, Salta, Bustamante e Independencia, el costo será de $6, mientras que en la Zona 2, o sea el resto de la zona tarifada, el predio será de $ 4. Por otra parte, tanto en zona 1 y 2, el estacionamiento de motos, moto-vehículos y similares será de $4.

La norma también establece que Departamento Ejecutivo deberá efectuar las inversiones razonables y suficientes en función de las disponibilidades del erario municipal, en la organización, sistematización y profesionalización de la administración, conducentes a garantizar la recaudación que permita la sustentabilidad del sistema del estacionamiento medido.

En este sentido, Lisandro Aguiar destacó que “se ha establecido una Ordenanza que establece mayores obligaciones a la Cooperativa “16 de Noviembre” que establece la obligación de hacerse cargo de lo que es la demarcación horizontal y vertical, de lo que es el sistema de estacionamiento y puntualmente se establece un incremento de tarifa”.

En el transcurso de la sesión tomó estado parlamentario una nota de la Unión de Choferes Auxiliares y Titulares Independientes del Transporte Alternativo, solicitando la implementación de un nuevo cuadro tarifario en el servicio de taxi, la que fue girada a la Comisión de Concejo en Comisión para su estudio.

La Ordenanza aprobada con el Nº 6699/14 presentada sobre tablas por el concejal José Luis Sánchez, estableciendo la realización de una Sesión Especial cada 22 de Noviembre, en adhesión al “Día Internacional de la Música”, en el Cine Teatro Municipal Select, que tendrá como objetivos primordiales la puesta en valor y el reconocimiento de la cultura musical, a través de nuestros artistas locales.

Del mismo modo, también se aprobó la Ordenanza Nº 6688/14, estableciendo el primer sábado de Octubre de cada año, como el “Día Municipal del Mutualismo”, donde se llevarán a cabo charlas de capacitación y difusión económica, social y solidaria, esta norma fue promovida por el concejal Facundo Figueroa Caballero.

Interés Municipal

Impulsado por la concejal Yolanda Zerpa, se declaró de Interés Municipal el Torneo Regional Abierto de Artes Marciales y Deporte de Contacto “VIII Copa Puño Dragón”, como así también la jornada turística en Villa Jardín de Reyes “1º Edición Homenaje a la Donosa Jujeña”, a llevarse a cabo el 13 del corriente.

Una vez finalizada la sesión, los Ediles recibieron en la sala de reuniones del Cuerpo, a los trabajadores taxistas, quienes estuvieron presentes en la sesión. Luego de aclarar algunos temas, sobre todo con el concejal radical Lisandro Aguiar, concordaron que el próximo lunes a las 10,00 de la mañana se reunirán nuevamente, aunque ya con la Comisión del Transporte, con tres representantes de los trabajadores del volante.

La sesión fue presidida por el Vice-Presidente Segundo, Juan Ramón Brajcich y estuvieron en el recinto los concejales Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, José Luis Sanchez, Lisandro Aguiar, Guillermo Lopez Salgado, Facundo Figueroa Caballero y José Luis Bejarano, más los Secretarios, Parlamentario Jorge Beller y Administrativo Pablo Giachino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa humanidad en Jujuy: comenzó el nuevo juicio oral

Vie Nov 7 , 2014
Jujuy al día® – En esta oportunidad serán juzgados doce imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 80 víctimas. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dio inicio ayer jueves a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes