Perassi: “vamos a acompañar las reformas constitucionales que estemos de acuerdo”

Jujuy al día® – El diputado Agustin Perassi manifestó su voluntad de acompañar el proceso de reforma de la Constitución provincial que se está impulsando desde el Partido Justicialista. No obstante de esto, señaló que se tendría que realizar una gran convocatoria y no buscar lo que políticamente conviene.

Al respecto, el legislador Agustín Perassi comentó que es bueno que se hable de la reforma de la constitución y es por ello que vamos a acompañar las reformas con las cuales estemos de acuerdo.

Asimismo, el ex gobernador de la Provincia dijo que se tendría que hacer una gran convocatoria sería sobre la modificación de la constitución y no buscar lo que políticamente conviene. “Decir, por ejemplo, que no va haber renovación de mandatos o que los mismos van a ser reducidos es algo positivo pero que hoy lo dicen porque les conviene y no porque estén plenamente convencidos”, agregó.

Comisiones municipales

En relación a los puntos que se tendrían que considerar, Perassi expresó que, entre ellos, se encuentra el tema de las comisiones municipales. “Vengo presentando desde hace un par de años proyectos que solicitan que se cumpla con la Constitución respecto a las comisiones municipales que ya deberían ser municipalidades, pero desde el Oficialismo dijeron que no acompañarían este tipo de iniciativas porque implicaban mayores gastos. No obstante de esto, ahora salen a decir que quieren crear la figura de vice-intendente, que es una estructura más y que obviamente tendría un costo presupuestario”, resaltó.

Designación de magistrados

Por otro lado, el referente político de Primero Jujuy señaló que también se tendría que avanzar sobre la designación de los jueces, en donde haya un sistema por jurados y no un Consejo de la Magistratura, el cual ha demostrado ser un fracaso a nivel nacional ya que hay un centenar de jueces faltantes por la politiquería que se arma en el mismo, donde el oficialismo quiere poner los suyo en vez de poner los jueces que realmente hacen falta. “Desde nuestro bloque político, apoyaríamos el tema del Consejo pero si se lo acompaña con un proyecto donde los jueces sean designados por concurso con jurados imparciales y se sucedan modificaciones al actual sistema de designación”, acotó.

Extensión de los mandatos

Sobre el tema de la mandatos, el ex gobernador de la Provincia comentó que la limitación de 2 mandatos que se quiere imponer para diputados se debería hacer extensiva para cualquier cargo, porque sino no hay una renovación de cargos.

Finalmente, expresó que para plantear la posibilidad de reforma de la Constitución en la Legislatura el oficialismo necesita de los 2 tercios, los cuales hoy no los tiene, contando que tiene sus 25 votos del bloque más los 4 de Unidos y Organizados, que suman un total de 29, por lo que le faltan 3 para llegar a los 32 necesarios. “Esto es bueno porque lo mismo que en el 2006 va a posibilitar que las cosas que se aprueben sean consensuadas aunque sea por obligación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical de Jujuy ratificó su lucha y su petitorio ante el cada vez más ausente gobierno de Fellner

Vie Nov 7 , 2014
Jujuy al día® – Ratificando los puntos reivindicativos por los cuales la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) está cumpliendo su plan de lucha de 72 horas, la mesa del reagrupamiento gremial hizo un balance positivo de las primeras 48 hs: el altísimo acatamiento al paro en toda la provincia es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes