La Intersindical de Jujuy ratificó su lucha y su petitorio ante el cada vez más ausente gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Ratificando los puntos reivindicativos por los cuales la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) está cumpliendo su plan de lucha de 72 horas, la mesa del reagrupamiento gremial hizo un balance positivo de las primeras 48 hs: el altísimo acatamiento al paro en toda la provincia es el reflejo fiel del malestar, la bronca y la angustia que viven los trabajadores estatales que no alcanzan a cubrir con sus salarios las necesidades de sus hogares durante los 30 días del mes.

Los trabajadores estatales que por estos días paran, se movilizan y acampan en distintos lugares esperan que el gobierno explique cómo y cuándo va a cumplir con el acta de Agosto del 2013 sobre la desprecarización y blanqueo de los salarios. Como así también de que manera y cuando recompondrá los salarios en el segundo semestre, tomando en cuenta la inflación que ya supero el 40% en lo que va del año.

Que el gobierno diga cuándo va a corregir la injusticia de pagar las asignaciones familiares con sumas distintas a los hijos de los trabajadores.

A la vez los trabajadores esperan poder tender una mesa familiar modesta y digna para navidad y año nuevo, por lo que exigen un bono de fin de año que lo posibilite.

La decisión de continuar y profundizar la lucha ha sido tomada democráticamente en las asambleas por gremio y en los plenarios provinciales. “seguiremos transitando por el camino de la democracia sindical convencidos de estas razones y de que el gobierno puede satisfacer las demandas si tiene la decisión política de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un sujeto por ocasionar disturbios

Vie Nov 7 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto mayor de edad, que causaba disturbios sobre un sector del barrio Gorriti, fue aprehendido por personal policial y posteriormente trasladado a la seccional 2da donde quedó alojado preventivamente. Efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla, en momentos que realizaban recorridos preventivos por arterias del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes