El Fiscal de la causa solicitó la elevación a juicio a los ciudadanos colombianos acusados del asesinato del empresario avícola

Jujuy al día® – Tal como adelantará nuestro medio al cumplirse un año del brutal crimen de un empresario avícola y un empleado, y con la investigación penal preparatoria concluida, la fiscalía a cargo de la investigación, solicitó la elevación a juicio de la causa.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA®  que en los próximos días podría quedar firme el pedido del Fiscal a cargo de la Investigación, si es que desde la defensa no se oponen al mismo.

En la causa que investiga el brutal asesinato del empresario avícola Flavio Jorge Millán y de su empleado Reynaldo Juárez, ocurrido el 3 de septiembre del 2013 en el barrio 1 de Marzo, se encuentran 6 personas imputadas, de las cuales 4 son colombianas y están detenidas, entre ellas una mujer.

Por el crimen, el Fiscal de Investigación Penal Nº 7 Dr. Darío Eduardo  Osinaga Gallacher había promovido acción penal, tanto por el doble homicidio y el robo en la avícola ubicada en Alto Comedero:

–  Por la supuesta autoría del delito de “homicidio doblemente calificado”, Art. 80 inciso 2 y 6 del Código Penal de la Nación, en contra de Lina Marcela Silva Balanta y Andrés Felipe Caicedo;

– Por la supuesta autoría del delito de “homicidio doblemente calificado y robo calificado con el uso de arma en concurso real”,  Art. 80 incisos 2 y 6 y Art. 166 inciso 2 en relación al Art. 55 del Código Penal de la Nación en contra de Jhonny Aragón Candelo, Gladis Katherine Balanta Anchico y Carlos Correa; y

– Por la supuesta autoría del delito de “partícipes del delito de robo calificado con el uso de arma”, Art. 166 inciso 2 en función del Art. 45 del Código Penal de la Nación en contra de Lina Marcela Silva Balanta, Andrés Felipe Caicedo  y una persona de sexo femenino a establecer.