El Fiscal de la causa solicitó la elevación a juicio a los ciudadanos colombianos acusados del asesinato del empresario avícola

Jujuy al día® – Tal como adelantará nuestro medio al cumplirse un año del brutal crimen de un empresario avícola y un empleado, y con la investigación penal preparatoria concluida, la fiscalía a cargo de la investigación, solicitó la elevación a juicio de la causa.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA®  que en los próximos días podría quedar firme el pedido del Fiscal a cargo de la Investigación, si es que desde la defensa no se oponen al mismo.

En la causa que investiga el brutal asesinato del empresario avícola Flavio Jorge Millán y de su empleado Reynaldo Juárez, ocurrido el 3 de septiembre del 2013 en el barrio 1 de Marzo, se encuentran 6 personas imputadas, de las cuales 4 son colombianas y están detenidas, entre ellas una mujer.

Por el crimen, el Fiscal de Investigación Penal Nº 7 Dr. Darío Eduardo  Osinaga Gallacher había promovido acción penal, tanto por el doble homicidio y el robo en la avícola ubicada en Alto Comedero:

–  Por la supuesta autoría del delito de “homicidio doblemente calificado”, Art. 80 inciso 2 y 6 del Código Penal de la Nación, en contra de Lina Marcela Silva Balanta y Andrés Felipe Caicedo;

– Por la supuesta autoría del delito de “homicidio doblemente calificado y robo calificado con el uso de arma en concurso real”,  Art. 80 incisos 2 y 6 y Art. 166 inciso 2 en relación al Art. 55 del Código Penal de la Nación en contra de Jhonny Aragón Candelo, Gladis Katherine Balanta Anchico y Carlos Correa; y

– Por la supuesta autoría del delito de “partícipes del delito de robo calificado con el uso de arma”, Art. 166 inciso 2 en función del Art. 45 del Código Penal de la Nación en contra de Lina Marcela Silva Balanta, Andrés Felipe Caicedo  y una persona de sexo femenino a establecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.