Comenzó el XIV Taller de responsables de estadísticas de los Poderes Judiciales

Lic BenedictoJujuy al día® – Con la organización del Poder Judicial de la provincia, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – JUFEJUS –.y con la asistencia de los principales encargados en la materia de todo el país comenzó el XIV Taller de Responsables de Estadísticas de los Poderes Judiciales.

La presente actividad surge con el objeto de dotar a los Poderes Judiciales, de un instrumento eficaz que permita la optimización de sus recursos, fortalecer la toma de decisiones y servir como un mecanismo de evaluación que permitan orientar futuras acciones.

Durante dos días, jueves y viernes de está semana, en  las jornadas de trabajo se analizarán y debatirán aspectos técnicos como el desarrollo de alternativas que permitan mejorar la producción de estadísticas judiciales, la capacitación en la carga de datos, estudio del informe que realizó el Taller de la Oficina de la Mujer y evaluación del instrumento de recolección de información por tipo de procesos en el fuero penal .

Además, en el marco de este importante taller, y de las políticas de implementación de nuevas tecnologías para el mejoramiento del servicio de justicia que viene realizando el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, en la tarde del miércoles en el Salón Vélez Sarfield del Poder Judicial, se realizó una Exposición sobre “Estadísticas Judiciales” a cargo de la Lic. Gabriela Benedicto, Directora General de Estadísticas e Indicadores Judiciales de la Provincia de Chubut, la cual fue dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial como charla introductoria a las jornadas que se están llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Fiscal de la causa solicitó la elevación a juicio a los ciudadanos colombianos acusados del asesinato del empresario avícola

Vie Nov 7 , 2014
Jujuy al día® – Tal como adelantará nuestro medio al cumplirse un año del brutal crimen de un empresario avícola y un empleado, y con la investigación penal preparatoria concluida, la fiscalía a cargo de la investigación, solicitó la elevación a juicio de la causa. Fuentes judiciales informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes