Cierre de actividades recreativas y deportivas con entrega de premios

Campaña de prevención en Bº MalvinaJujuy al día® – A través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,   estudiantes de la Carrera de Trabajo Social del Instituto Populorum Progressio e integrantes del Centro Vecinal 16 de Mayo del barrio Malvinas, se llevó adelante una serie de actividades recreativas y deportivas que finalizarán el sábado 8 de Noviembre,  con la entrega de premios a los equipos juveniles que fueron protagonistas de la Campaña de Prevención de Adicciones, denominado “Quiero darte un regalo de vida”.

En este sentido, Adriana Martínez, alumna de la Carrera de Trabajo Social, invitó a la comunidad del barrio  Malvinas y alrededores a participar del cierre de actividades a llevarse a cabo el día sábado 8 de noviembre en Cancha de Lasalle, cita en calle Marinero Roberto Sánchez Nro. 3400, a partir de las 18 horas”.

Con más detalles, Adriana Martínez,  explicó que “la campaña de prevención de adicciones denominada “Quiero darte un regalo de vida”, fue una iniciativa organizada por los referentes del barrio Malvinas, estudiantes del Instituto del Populorum Progresio de la Carrera de Trabajo Social y diferentes áreas municipales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Puntualizó la estudiante que “tras una investigación  se pudo definir que la problemática más sentida por los  referentes, es el tema de las adicciones, se realizó un informe cualitativo y a partir de ahí se creó las acciones para abordar ésta problemática en  base a  actividades recreativas, deportivas que tienen la finalidad de promover nuevas actitudes saludables en los adolescentes y jóvenes y aprender a usar el tiempo libre”.

Por su parte,  Marcela Aramayo, del Centro Vecinal 16 de Mayo del barrio Malvinas subrayó que “se programó diferentes disciplinas deportivas como campeonatos de vóley y futbol masculinos y femeninos, concursos de bailes, maratón, con el apoyo de diferentes direcciones municipales como el equipo de profesores de la dirección de Deporte y Recreación, del área de Salud Mental, Jujuy Solidario, instituciones religiosas, del Comedor 2 de Abril, CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud),  y profesionales que aportaron a la campaña preventiva”.

Recordó que “esto inició en Octubre y fue un evento que nos llenó de alegría porque muchos jóvenes participaron, y un agradecimiento al municipio por la colaboración brindada y apoyar ésta causa que está muy cerca de los adolescentes, puesto que deseamos informarles, prevenirles y rescatarlos de este flagelo”, aseguró Aramayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con motivo del “Día del empleado y obrero municipal”: hoy será asueto administrativo, escolar y de servicio en la Municipalidad de la Capital

Vie Nov 7 , 2014
Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el “Día del Empleado y Obrero Municipal” el intendente Raúl Eduardo “Chuli” Jorge dispuso que hoy viernes sea asueto administrativo, escolar y de servicio para todo el personal dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El titular del Ejecutivo Municipal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes