Con la participación de orquestas de la provincia: inicia el ciclo “Cuerdas al aire”

Jujuy al día® – Con el propósito de brindar un espacio de encuentro entre la música y los jóvenes, además de ser una ventana más de promoción para las distintas orquestas de nuestra provincia, la Secretaria de Cultura lanza el ciclo “Cuerdas al aire” del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (SOJ), que se llevará a cabo todos los sábados y domingos de noviembre en la plaza seca “Ricardo Vilca”.

Esta iniciativa nace desde el convenio firmado entre la Secretaria de Cultura y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, con el objetivo de generar conciertos para el fomento de las actividades artísticas.

Dichos conciertos se realizarán los días sábado a las 11 y domingo a las 18:30, en la plaza “Ricardo Vilca”, donde los jóvenes interpretan obras del repertorio universal clásico, de autores latinoamericanos y de la región, propiciando la incorporación de instrumentos autóctonos, tales como quenas, zampoñas, erkes y charangos, en conjunción a los de la orquesta sinfónica.

El Sistema de Orquestas Juveniles e  Infantiles de Jujuy (SOJ), creado en el año 2000 y dirigido desde entonces por el Maestro Sergio Jurado, es el resultado del arduo trabajo, constante y coordinado que ha transformado la realidad musical y cultural de Jujuy.

Lo integran actualmente más de 600 niños, adolescentes y jóvenes, de entre 4 y 18 años de edad, que encuentran en la práctica orquestal la posibilidad de capacitarse como músicos profesionales mientras realizan una actividad gratificante, en un espacio que les permite sentirse incluidos y contenidos socialmente.