Acto de designación de grado al personal profesional de la policía

Jujuy al día® – Ayer en instalaciones del Instituto de Seguridad Pública  de  calle  Belgrano, se llevó a cabo el acto de  designación de grado al personal profesional de la Policía de la Provincia. En total  fueron quince profesionales, entre los que se cuentan médicos, odontólogos, veterinarios y licenciados en distintas disciplinas.

La ceremonia  fue precedida  por el jefe de Policía, comisario general Roberto Paniagua; el  subjefe, comisario general Fabio Zerpa, el coordinador  de la Secretaria de Gobierno, doctor Alejandro Combina y miembros de la playa  mayor policial.

Luego de entonar las estrofas de la canción patria, el oficial principal Omar Brizuela dio lectura el decreto ministerial 5528 y 5871 mediante el cual el Poder Ejecutivo decretó la adecuación escalafonaria del personal.

La designación de grado beneficia los siguientes efectivos policiales: agente Benitez Antonela Maria  Vanesa, cabos Grau Ovejero, Delia Adriana del Valle, sargento Solis Bonilla, cabo Aracena Fabio Eduardo; cabo Caceres Damian y cabo 1° Aldunate Javier. También contempla la situación de los civiles Ricardo Armando Guidi, Karina Silvia García, Raúl Velázquez; María Marcela García Sarverry, Sergio Daniel Contreras, Carlos Alberto Vargas, Rodrigo Montes de Oca, Antonio David Rizello  y Ariel Jorge Landa.

Cabe señalar que el Jefe de Policía felicitó a los nuevos oficiales y destacó que el “reconocimiento no es sólo para el personal de seguridad sino también al personal profesional que nos asiste en las diferentes áreas y con forman la Policía de la Provincia” y agregó que “el  compromiso de esta Jefatura es seguir acompañándolos, afianzando en este sentido la integración de la institución”.