La justicia de Jujuy absolvió a las dos médicas acusadas de mala praxis en La Quiaca

martillo justicia 1Jujuy al día® – Las Autoridades del Tribuna en lo Criminal N° 3, que juzgaban a dos médicas del Hospital Jorge Uro de La Quiaca por el delito de “Homicidio Culposo”, resolvieron absolver a las acusadas por la muerte de Arnulfo Roque Mogro.

Tras la realización de pocas audiencias, ya que el juicio oral dio inicio el pasado 30 de octubre pasado, el Tribunal en lo Criminal N° 3, que tuvo como presidente del trámite será Mario Antonio Puig, secundados por las Vocales Laura Nilda Lamas González y María Tolaba (habilitada), decidieron absolver a las médicas procesadas Ana María Pescador y Mirta Liliana Churquina por la muerte del paciente ocurrida en el año 2006 en la ciudad de Humahuaca cuando era trasladado al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

Si bien hasta el momento solo se ha dado a conocer la resolución del juicio, en los próximos días el Tribunal daría los fundamentos del fallo absolutorio.

Cabe recordar que los representantes legales de la familia de Arnulfo Roque Mogro, aún tiene la posibilidad de apelar el fallo del Tribunal si consideran que el mismo debe ser revisado nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.