Drama de la Garrafa Social en Jujuy: tras el programa de Lanata, Ministro de Fellner envió carta documento a Diputado que denunció irregularidades

[pullquote]Además, según comentó el legislador, el gobierno comenzó una persecución contra la docente de Tilcara que salió en el programa de Jorge Lanata, intimándola y hablan de sancionarla.[/pullquote]

Sanabia 19-05-14Jujuy al día® – Luego que JUJUY AL DÍA® hiciera pública en el mes de mayo las graves irregularidades en la distribución de las garrafas sociales en Jujuy, y tras varias entrevistas a diferentes actores sobre el tema, el cual derivó en un crudo informe realizado por el programa de Jorge Lanata “Periodismo para todos”, que fue emitido este último domingo, el diputado provincial del Bloque Radical, Néstor Sanabia, uno de los principales denunciantes de esta situación, confirmó a nuestro medio que el Ministro de Producción de la provincia, Gabriel Esteban Boris Romarosky, lo intimó a través de una carta documento por sus declaraciones a JUJUY AL DÍA®.

Según el legislador, la intimación, que tiene como fin amedrentar sus opiniones, surgió por una nota publicada por nuestro medio en el mes de agosto, y la misma fue usada sorpresivamente para que él se rectifique de sus dichos un día después del contundente informe del programa de Jorge Lanata.

Al respecto, Néstor Sanabia manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “lo mostrando en las imágenes del programa  de Lanata es lo que pasa en todos los lugares y fue muy bueno porque no puso todo, porque hay partes más duras, pero eso es lo que está pasando acá. Pero la reacción del gobierno, que siempre tiende a golpear e intimidar, en vez de tratar de hacer en conjunto las cosas, ayer – por el lunes- muy rápidamente el Ministro Romarosky buscó una escribana y la mando a mi domicilio personal, cuando al ser legislador mi domicilio legal, el que corresponde, es la Legislatura, así lo marca la Constitución, salvo que él no haya leído la Constitución, pero sabe que está haciendo estas cosas para chicanear”.

Contó que le fue entregada una carta documento y explicó que “es una intimación por una nota de JUJUY AL DÍA® donde, según él, dije que habría funcionarios culpables y creo que él se sintió tocado en algún punto, no sé, pero me mando la intimación para que rectifique todo en 48 horas”.

Aseguró que la maniobra “es de un Ministro del modelo Fellner, que al día siguiente del programa de Lanata sale rápidamente a intimar a un diputado para que no diga nada”.

“No sé por qué pasó esto si se trata de una nota antigua, pero ellos se agarran de cualquier cosa  porque en realidad se agarraron de una nota tranquila de su medio, luego que hubo otros diputados del bloque radical que le han dicho de todo a los ministros”, afirmó.

Agregó que “Rizzotti le dijo mentiroso a Romarosky y salió en todos lados, y no le mandaron carta documento; Bernis le dijo de todo un poco a Romarosky y no le mandó una carta documento, y no lo hacen porque saben que yo no lo hago con ánimo de pelearme con ellos, porque no me importa lo que haga Fellner, porque la verdad a esta altura ya destruyó mucho la provincia, y está al límite total de destrucción en todos los lugares y es lamentable porque son sus últimos tiempos y está dejando muy mal a la provincia. Y el Ministro representa al gobernador, y él tuvo la rapidez de hacerla –la carta documento-  pero no tuvo la misma rapidez para solucionar esto”.

Sanabia expresó que “esto lo vamos a responder porque él me está amedrentando, pero soy legislador y se en algún punto como se mueve el peronismo, y más los kirchneristas, y lo que me molesta, lo cual no comparto y hare todo lo posible desde el partido, como bloque y como ciudadano,  es que la molesten a la directora de Tilcara”.

Añadió que “una maestra de ahí me contó que la intimaron de Región II para que diga por qué recibió al programa de Lanata. Están haciendo una persecución y hablaron de  posibles sanciones y eso es más preocupante porque van contra una persona que tuvo la valentía de decir que es lo que pasa”.

“Eso está muy mal, porque Jujuy no es la tierra del miedo, no puede ser que Fellner diga ‘ahora vamos a decirle a estos que no digan nada’. Uno puede decir lo que quiera y el Ministro puede decir lo que quiera de mí,  ya me dijo de todo y no tengo problemas, digan lo que quieran pero ahora bánquensela cuando yo diga algo porque al final parece que pueden decir lo que quieran pero yo no puedo decir nada. Acá hay libertad y no soy de esos que van corriendo a preguntar porque dijeron algo, no le mande ninguna carta documento ni nada, pero esas cosas no me importan. Acá el objetivo es que se solucione la situación de las garrafas que lamentablemente no se soluciona”, sostuvo.

“Ellos lo que hacen es mandar señales, si hablas, si pasa esto, si sos diputado, te mandan cartas documentos, si sos profesor mandan toda Región encima de ti solo para que todos digan no hablamos más, pero lo que me molesta es que un funcionario se ocupe de un diputado y no de otras cosas”, indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la participación de numerosos niños se realizaron los Juegos Recreativos de las Salinas Grandes

Mié Nov 5 , 2014
Jujuy al día® – Ante un imponente paisaje se llevó a cabo en doble jornada, la segunda edición de los Juegos Recreativos de las Salinas Grandes, en departamento de Tumbaya con la presencia de cerca de 150 niños de diferentes establecimientos de nivel primario. Las acciones desarrolladas fueron organizadas conjuntamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes