Avances en el pre-inventario de bienes patrimoniales del ramal jujeño

vienes patrimonialesJujuy al día® – Con el objeto de tomar contacto con las comisiones municipales y comunidades del interior de la provincia, la Secretaria de Cultura visitó las localidades de San Francisco, Valle Grande y Valle Colorado, donde se llevó a cabo el proyecto Pre-Inventario de Bienes Patrimoniales del Ramal Jujeño, incluido en el Plan Provincial de Cultura 2013-2016.

La Directora Provincial de Patrimonio, Lina Rodríguez, mantuvo una reunión con Gregorio Desidero de la comunidad aborigen de Valle Colorado. En la oportunidad, se informó sobre la inclusión del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO que comprende, en la Provincia de Jujuy a la Sección Quebrada Grande, Las Escaleras, ubicada entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana.

Finalizado el encuentro, la comunidad aborigen y la Secretaría de Cultura acordaron realizar un trabajo conjunto para registrar e identificar los bienes que para la comunidad forman parte de su patrimonio y delinear un marco normativo que permita establecer un desarrollo equilibrado y sustentable en esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.