Pablo Baca: la “opereta” reformista

Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca (UCR) observó que  “hay muchas evidencias de que  la propuesta de reforma constitucional y de legislación electoral, no es más que una opereta”.

Consideró el legislador que “la propuesta de reforma nació muerta. No generó ningún tipo de expectativa. Salvo algunas expresiones muy aisladas, sólo de sectores o personas allegados al gobierno, la gente de Jujuy no le prestó la más mínima atención al proyecto”.

Baca apreció que “no vale la pena analizar las propuestas de cambios constitucionales” y resaltó que la mayoría de las cosas que enuncia como propuestas de cambio, “se pueden hacer por ley y además se pudieron hacer por ley durante los muy largos años que lleva el grupo en el poder. Y no sólo no las hicieron, también rechazaron y resistieron todos los temas que ahora parecen descubrir”.

“Lo determinante fue que la gente supo de entrada que era una maniobra. Desde el primer día. Y así los únicos que están hablando del tema son ellos. En medio de un desinterés generalizado y absolutamente lógico” agregó.

El legislador radical ratificó que desde su partido “no nos vamos a prestar a una parodia. No la vamos a considerar ni vamos a decir absolutamente nada”.

Afirmó Baca que “la Constitución puede y debe modificarse. Pero esa tarea va a ser emprendida a partir de la asunción de un nuevo gobierno en 2015 y se va a llevar a cabo en el marco de un proceso de participación social y de consenso de las fuerzas políticas. No ahora”.

“Lo que sí es probable es que haya una modificación de las reglas electorales en Jujuy. Eso es lo que puede imponer el oficialismo con la mayoría con que cuenta en la Legislatura. Pero no va a ser para mejorar el sistema electoral. No están pensando en la boleta única o en el voto electrónico o en alguna mejora al sistema” señaló.

El diputado refirió que el oficialismo “como está perdiendo, según todas las encuestas que se hacen, quiere cambiar las reglas. Por eso, de lo único de que van a hablar va a ser de lemas, colectoras, acoples, etc. Nada que mejore la participación o la transparencia. Solamente manipulaciones para aferrarse a un poder que se les escapa” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubren espacio curricular

Mar Nov 4 , 2014
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Nº 5 “José Eugenio Tello”, informó que se encuentra a disposición el espacio curricular de “Práctica y Residencia” en el Profesorado de Historia. El ofrecimiento del mencionado espacio se llevará a cabo del  4 al 6 del mes en curso, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes