Día de los Fieles Difuntos: amplia concurrencia en los cementerios municipales de la ciudad

Martín Escudero afluencia por día de los fieles difuntos 2Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cementerios perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, conjuntamente con otras direcciones organizó  la jornada para el recibir a los familiares que visitaron a sus seres queridos en el  marco del Día de los Fieles Difuntos.

Este domingo, día en que se honra a los fieles difuntos, desde el área de cementerios del municipio capitalino, desde horas tempranas, se llevaron  a cabo actividades diversas para recibir  la masiva llegada de visitantes que honraron durante toda la jornada a sus seres queridos ya desaparecidos;  en ambos Cementerios municipales, Del Salvador y Rosario. En ellos  se reforzó la presencia policial y de tránsito contribuyendo a la seguridad, por otro lado  se realizaron los oficios religiosos a las 8, 10, 16 y 18hs en ambos cementerios, cerrando sus puertas a las 20hs.

En ese contexto, el Director de Cementerios de la municipalidad, Martín Escudero, manifestó “Tuvimos la presencia de muchos visitantes,  que vienen  a ver sus difuntos, para esto tenemos la colaboración de diferentes áreas del municipio, como Seguridad Alimentaria, Control Comercial, Tránsito, la Policía de la Provincia, Mercados, Espacios Verdes, el ejército que nos prestó  un camión cisterna”.

Cabe recordar que todos los años el cementerio donde más concurrencia se registra es en el del Rosario, en él los familiares pasan el día, almuerzan, llevan ofrenda entre otras actividades. Continuo Escudero “Destaco que la parte administrativa  está trabajando durante toda la jornada y eso es óptimo para la gente pueda aprovechar para regularizar su situación.

Por otro lado el Obispo de la provincia, Monseñor,  César Daniel Fernández, dijo «Hoy estamos acompañando pastoralmente,  recordamos con toda la Iglesia esta  conmemoración de todos los fieles difuntos,  en el cual la Iglesia se hace como madre, eco  del clamor de la  súplica de todos sus hijos  y pide por los difuntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista sufrió lesiones de consideración

Mar Nov 4 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada del lunes, un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta, sufrió lesiones de consideración luego de perder el control y caer del rodado que conducía cuando transitaba por un sector del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Libertador General […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes