Cosentini entregó nuevas escrituras y cédulas de tenencia de terrenos

cosentini escrituraJujuy al día® – Vecinos del Barrio el Chingo recibieron escrituras y constancias de tenencia en el marco del Programa “tu Escritura Garantía de Futuro” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Los vecinos agradecieron el beneficio y destacaron que después de 25 o 30 años finalmente puedan ser los propietarios de sus respectivos inmuebles.

En la oportunidad, Mónica Peñaloza, vecina que recibió su título de propiedad, agradeció el beneficio que le otorgó el Gobierno Provincial y manifestó que esto le permitirá acceder  a otros beneficios como créditos para  mejorar la casa y su calidad de vida.

Ante esto, recomendó a los vecinos de Jujuy que todavía no tienen su escritura que mantenga la fe de lograr este beneficio y que no baje los brazos.

Por su parte, Marta Quispe, otra vecina del sector, indicó que después de tantos años esperando por fin se le concretó el sueño de poder decir que es propietaria del terreno, por lo que gracias al Gobierno provincial podrá dejar este inmueble a sus hijos.

En tanto, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, señaló que “estamos reunidos por una importante decisión del Gobernador Fellner,  de haber instado a todos para que llevemos adelante este programa que se está concretando en toda la provincia y donde más de 2500 escrituras ya fueron entregadas”.

El funcionario provincial destacó que esto dará mayor valor a la propiedad, como así también les abre nuevas posibilidades a los propietarios, ya que pueden pedir préstamos, hacer una transferencia, etc.

Recordó que estos terrenos eran del Estado Nacional y que después de los respectivos tramites se logró que los mismos estén listos para ser entregados a los vecinos de El Chingo.

A su turno,  el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, expresó su satisfacción de poder entregar la escrituras y cédulas de tenencia a los vecinos de El Chingo y destacó el rol que ocupan las entidades vecinales en este programa, ya que colaboran para hacer el relevamiento respectivo en cada vivienda junto al personal técnico del ministerio y del Colegio de Escribanos de Jujuy.

Finalmente, el Concejal Facundo Figueroa Caballero hizo hincapié en que el Estado Provincial continúa trabajando en los distintos barrios de la provincia desarrollando obras de diverso tipo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Ante esto, Figueroa Caballero garantizó que proseguirán concretando acciones en cada barrio de la Capital jujeña y de otras localidades.