Se reunió el Comité Provincial de Prevención Sísmica

Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Protección a la Comunidad, se reunió el Consejo Provincial de Prevención Sísmica de Jujuy (COPRESI) para evaluar las acciones de capacitación y la aplicación de programas vinculados con esta temática.

De la reunión participaron la Secretaria de Protección a la Comunidad y coordinadora general del COPRESI, Laura Flores, representantes de los Ministerios de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos; de Educación; de Salud; de la Secretaría de Comunicación y de la Coordinación Provincial de Emergencias.

Entre otros temas, en el encuentro se evaluó la capacitación dictada por el INPRES, la que arrojó una resultado positivo, puesto que los disertantes desarrollaron un plan completo de prevención sísmica y los asistentes a la capacitación tienen ahora una base de conocimientos mucho más sólida para comenzar a formar brigadistas.

Por otra parte, se está aplicando en la Provincia el programa “Hospitales Seguros” desde el Ministerio de Salud, mientras que el Ministerio de Infraestructura se está dedicando al relevamiento de edificios.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de realizar una campaña de difusión para la sensibilización de la población, dando información correcta principalmente para desmitificar ideas erróneas instaladas.