Mes de noviembre: El Camión de la Mujer visitará el norte de la provincia

Jujuy al día® – El Móvil Sanitario de la Mujer recorrerá, de acuerdo a un cronograma establecido, diversas localidades de Puna y Quebrada durante el mes de noviembre, brindando atención gratuita a las mujeres.

Las mujeres del norte comenzarán a utilizar los servicios del Camión de la Mujer el martes 4 de octubre, el cual se apostará en Las Pampitas, el miércoles 5 se trasladará a Aguas Calientes, finalizando el jueves 6 y viernes 7 en La Quiaca.

La segunda semana dará inicio el martes 11 y miércoles 12 en Abra Pampa para trasladarse el jueves 13 al Departamento Humahuaca, concluyendo el viernes 14 en la localidad de Huacalera.

Por tercera semana consecutiva el Camión de la Mujer trabajará en Tilcara el miércoles 19, para luego movilizarse a Purmamarca el jueves 20 de noviembre.

El Móvil de la Mujer visitará por dos días consecutivos el Departamento Susques donde atenderá los días martes 25 y miércoles 26 y finalizará las atenciones los días jueves 27 y viernes 28 en las localidades de Lozano y Reyes, respectivamente.

Entre las atenciones que brinda el Móvil Sanitario de la Mujer se destacan las Consultas Ginecológicas y Obstétricas, Mamografías, Ecografías, Test de VPH, Papanicolaou, Colocación de DIU y Consejería en Salud Sexual y Reproductiva.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso a la salud para toda la población.