Importante operativo de seguridad en el “Día de las almas”

Jujuy al día® – Con motivo de la conmemoración religiosa a los Files Difunto en el día de las Almas, la policía de la provincia desplegó aproximadamente quinientos efectivos de Cuerpos Especiales y Comisarías para la seguridad pública y tránsito en todas las necrópolis jujeñas.

El dispositivo de seguridad en el interior y como en las afueras de los cementerios   inicio el día sábado y se extendió hasta el domingo bien entrada la noche, donde los miles de deudos fueron protegidos por la fuerza de seguridad.

Los recorridos por el interior de los cementerios tuvieron como objetivo la vigilancia y la prevención de ilícitos, pero sobre todo persuasión de personas alcoholizadas que pueden ocasionar alborotos.

Por su parte, los elementos de la Dirección de Seguridad Vial, en coordinación con la Dirección de Tránsito de los Municipios, colocaron conos de seguridad y regularon el tránsito en las inmediaciones de los panteones para garantizar el cruce de los asistentes.

Además numerarios del Departamento Judicial de la policía controlaron la venta y el expendio de bebidas alcohólicas en negocios, bares y puesto improvisados de comidas y bebidas.