Duro reportaje a la realidad de Jujuy anoche en el programa de Jorge Lanata

krisis en jujuy1Jujuy al día® – Jorge Lanata comenzó el programa de PPT hablando sobre la falta de gas de varias comunidades de Jujuy y sobre las falencias que hay con el sistema de las garrafas sociales.

Susana Murillo es docente de la escuela 296 de Tilcara y estuvo en Periodismo Para Todos contando la dura realidad que viven día a día. “Nos dan $7 pesos por chico para darle el desayuno y el almuerzo, tenemos que comprar carne molida para hacer milanesas”, afirmó.

La maestra agregó: “Nosotros ponemos muchas veces plata de nuestro bolsillo para comprar la garrafa, tenemos que hacer de todo para poder tener gas”.

La nota tuvo gran repercusión en las redes sociales. Hubo quienes intentaron defender una situación a ojos vista innegable. Parece que ahora el Gobernador Fellner deberá pedir cuentas a algunos de sus funcionarios y, si son de la familia, igual, el tema es que no quede impune un hecho tan reprochable como el de estafar a gente que usa la garrafa para cocinarle a sus hijos y no para calentar el agua del yacusi.

Alguien debe poner la cara y rendir cuentas, de otra manera solo faltan algunos meses para elegir a nuestros representantes y será allí donde lo que se oculta tomara forma de castigo.

Ver el video aquí