Reforma Constitucional: “un intento desesperado ante el fin de un ciclo”

Jujuy al día® – “Es insólito que en una coyuntura atravesada por problemas graves como la falta de agua, la falta de respuestas en materia de educación y salud, en pleno conflicto con los trabajadores estatales y con problemas que le estallan todos los días en las manos, el oficialismo proponga una reforma constitucional y el cambio de las reglas electorales” afirmó el Presidente del Comité Capital de la Juventud Radical, Raúl Mamaní e interpretó esta situación como “un intento desesperado ante el fin de ciclo que transita el partido de gobierno”.

“Antes de pensar en la reforma de la constitución hay que cumplir la Constitución actual” fue categórico Mamaní y señaló que además el Gobierno debe rendir cuenta de sus actos, de sus obras y de los recursos. “Es fundamental que este gobierno transparente su gestión y rinda cuentas; porque la oscuridad en la que administra el oficialismo obstaculiza el escrutinio ciudadano”. Si esto ocurriera –agregó- “sería más que evidente que estamos frente a un gobierno que no tiene como horizonte el programa constitucional”.

Mamaní indicó que el nuevo gobierno que sucederá al de Fellner en 2015 es el que debe llevar adelante un proceso de reforma, con la legitimación que le den los votos y cuando haya terminado la puja electoral.

Por otra parte Mamaní indicó que “es evidente que al Gobernador Feller le interesa más ocuparse de los intereses de su partido, que de las necesidades de los jujeños” agregó y aseguró que “el radicalismo no permitirá que el oficialismo intente correr de la agenda los temas importantes que reclaman soluciones y frente a los cuales el gobierno ha evidenciado su incapacidad de gestión”.

“Hay problemas urgentes, como por ejemplo generar servicios para los jóvenes en situación de adicción, que padecen la falta de servicios específicos en Jujuy y a quienes el sistema de salud pública no puede brindarles una atención adecuada. Hay una generación de jóvenes que está siendo diezmada por las drogas. Y el Gobierno no hizo ni hace nada, por el contrario sigue permitiendo el avance de la venta de drogas en los barrios con las consecuencias dramáticas que ello genera” agregó el joven dirigentes.

Mamaní puso de relieve que hay “una falsa argumentación del oficialismo en torno al tema de la reforma. “Quieren cambiar una Constitución que sistemáticamente violentaron”, dijo y observó que los incumplimientos sistemáticos a disposiciones constitucionales se produjeron tanto por acción, como por omisión. “El gobierno dejó de garantizar derechos, trabó debates legislativos para mejorar la calidad institucional y ampliar derechos, se resistió a una modernización y eludió la posibilidad de que Jujuy tuviera mejores leyes, mejores políticas públicas y mejores acciones de gobierno”.

“Es mentirosa convocatoria del gobierno y del PJ/FPV, porque esconde los verdaderos motivos. Es nada más que una maniobra distractiva, pero además un mecanismos para asegurarse cuotas de poder que han perdido”.

Finalmente Raúl Mamaní indicó que es también una muestra de “un fin de ciclo inevitable que transita el oficialismo después de 30 años de gobierno. La gente reclama un cambio, hay un hartazgo generalizado y hay en marcha una alternativa de gobierno que garantizará la alternancia en el poder, por eso la desesperación. Saben que en Jujuy en 2015 se iniciará una nueva etapa y entonces están apelando a cualquier estrategia para frenar un proceso que es imparable” culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Almirón es necesaria una reforma de la Ley Electoral y de la Constitución Provincial: “Preocupa la periodicidad de los mandatos”

Dom Nov 2 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, Daniel Almirón, se refirió a los proyectos que están elaborando desde el Partido Justicialista para la reforma de la Ley Electoral y de la Constitución de la Provincia. Ante esto, Almirón explicó que dichas iniciativas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes