«Queremos trabajar el tema de la Corte con el próximo gobierno»

Jujuy al día® – El senador radical Gerardo Morales advirtió que el kirchnerismo «no garantiza los consensos» e «impide cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo en temas que son centrales»

El senador radical y aspirante a la gobernación de Jujuy Gerardo Morales aseguró que «no hay forma» de que el kirchnerismo avance con la designación de un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras la renuncia de Raúl Eugenio Zaffaroni porque, explicó, «hay consenso» en la oposición para «trabajar ese tema con el próximo gobierno». «Con este Gobierno no queremos trabajar ningún consenso en cuanto a la integración de la Corte. La posición nuestra es trabajar el tema con el próximo gobierno», dijo el senador, quien señaló que «los otros bloques (de la oposición) tienen la misma posición».

La discusión sobre el número de integrantes que debe tener la Corte se reavivó tras la carta que envió Zaffaroni a la presidenta Cristina Fernández para formalizar su salida del máximo tribunal de la Nación a partir de diciembre. Con la salida de Zaffaroni, la Corte pasará a funcionar con cuatro miembros: el decano Carlos Fayt, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. «Nosotros ya anticipamos nuestra decisión. No creemos que sea la oportunidad para buscar consensos. Creemos que los consensos para buscar los miembros que faltan para integrar la Corte se tienen que dar con el nuevo gobierno. Esta es una posición que hemos tomado orgánicamente desde el radicalismo y que hemos anunciado, y diría que con esto hay consenso en el Senado en todas las fuerzas de la oposición», remarcó Morales.

El senador radical indicó que esa postura se resolvió porque en la UCR consideran que «el gobierno no garantiza los consensos» e «impide cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo en temas que son centrales». «Están atropellando con todo», acusó el dirigente de Jujuy, quien agregó que «el gobierno avanza, ha avanzado con el Presupuesto (2015) sin que podamos siquiera proponer reducir una coma». Morales indicó que desde el radicalismo hablaron «con los otros bloques» y aseguró que los otros espacios de la oposición «tienen la misma posición». Al respecto, el senador afirmó que «no hay forma» para que el gobierno pueda designar al reemplazante de Zaffaroni porque, aclaró, «no contaría con votos propios para aprobar la nominación de un miembro de la Corte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes programado de energía hoy domingo para Palpalá

Dom Nov 2 , 2014
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en los siguientes días, zonas y horarios: Loc.: PALPALÁ. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes