Debate sobre la desfederalización del microtráfico en Jujuy: Mario Fiad aseguró que “en el barrio todos saben dónde se vende droga y no se actúa en consecuencia”

Jujuy al día® – En el marco del debate sobre la adhesión o no de la provincia de Jujuy a la ley de desfederalización del microtráfico de estupefacientes, el Diputado Nacional Mario Fiad, en una entrevista con nuestro medio, sostuvo que es necesario una decisión política del gobierno de Fellner para esto, aunque observa que el Estado provincial se encuentra “dubitativo” en esta cuestión.

Además mencionó que de implementarse esto en Jujuy habría que preparar a la justicia como también coordinar acciones entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Según Mario Fiad para implementar la desfederalización del microtráfico de estupefacientes “sin duda hace falta una decisión política que hay que tomar, como ya la tomaron otras provincias donde están ejecutando esta adhesión y les está dando buenos resultados, por supuesto que hay pros y contras y lo han evidenciado los expertos en este tema”.

Indicó que “nosotros creemos que acá en Jujuy hay que preparar a la justicia previamente y articular las acciones entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional para que tenga efectividad este tipo de acción”. Porque “todos en el barrio saben donde se vende droga y no se actúa en consecuencia”, sostuvo.

Mencionó que tal adhesión “es un avance importante y hay que tener en cuenta que para eso el bloque radical de diputados en la provincia ha presentado proyectos sobre el tema de la adhesión a ley desfederalización, nosotros hemos propiciado el debate para que desde todas las voces, nos den sus pro y contras para ver qué decisión va a tomar la provincia en ese tema”.

Sin embargo, el Diputado Nacional Mario Fiad aseguró que al Gobierno de Fellner “lo vemos dubitativo en esto, pero tendrá que hacer las consultas necesarias para este caso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Queremos trabajar el tema de la Corte con el próximo gobierno"

Dom Nov 2 , 2014
Jujuy al día® – El senador radical Gerardo Morales advirtió que el kirchnerismo «no garantiza los consensos» e «impide cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo en temas que son centrales» El senador radical y aspirante a la gobernación de Jujuy Gerardo Morales aseguró que «no hay forma» de que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes