Por la inseguridad en Jujuy: el municipio autorizó el uso de un espacio público para la construcción de un destacamento policial

Donación de espacios verdes 1Jujuy al día® – Apostando a la seguridad de la población, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Ad-referendum del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dispone la autorización al Estado Provincial, a utilizar un sector del predio de la plaza en Barrio San Francisco de Alava, para la construcción de un destacamento policial, en procura del bienestar general de la población.

Ante la necesidad de procurar el bienestar de los vecinos de esta ciudad, donde actores sociales requieren de una mayor presencia policial en los diversos barrios del ejido capitalino, existiendo gran cantidad de solicitudes gestionadas ante este municipio.

Que existe la posibilidad de contar con un edificio para el uso de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el Barrio San Francisco de Álava, lo que redunda en beneficio de los habitantes del lugar y barrios adyacentes.

El municipio de esta ciudad cuenta con terrenos aptos para tales fines, el cual se individualiza como Lote 1, Manzana 177, Sección 11 del Barrio San Francisco de Álava, ubicado entre calles Toquero, Cerro Centinela y Pan de Azúcar.

En ese contexto, el Intendente Capitalino, Arq. Raúl Jorge, Ad-Referendum del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dispone la autorización al Estado Provincial, la utilización de un sector del predio individualizado como Lote 1, Manzana 177, Sección 11 del Barrio San Francisco de Álava, para la construcción de un destacamento policial, de una superficie total de 1.591,30 m2.

En tal sentido, se dispone la desafectación de dicha porción, de su calidad de Espacio Verde, en tanto el organismo ejecutor, deberá presentar los planos al comienzo de las obras, e integrar todos los espacios remanentes, al espacio verde “Plaza Pan de Azúcar”.

Por su parte el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, evidenció los lineamientos de acción para beneficiar a los vecinos de San Salvador de Jujuy “Existe una necesidad desde hace mucho tiempo, manifestada por los dirigentes vecinales, entre ellos Ángela Ponce y de los habitantes de ese sector de la ciudad, que ven en esta plaza muchos peligros, sobre todo la situación de inseguridad, que tenemos que revertir y solo se logra poniendo un poco de nuestra parte”.

En este caso se está enviando este proyecto al seno del Concejo Deliberante Capitalino “no dudo que el Legislativo Comunal dará su aprobación para ceder parte del espacio verde y seguramente ese destacamento estará en el presupuesto provincial, para poder ejecutarlo en esta localización del sector sur”.

“Por otro lado hay muchos proyectos que tienen que ver con esto, siempre mostrando la predisposición del municipio, cuando disponemos de superficies, brindarlas para que se integren a los espacios verdes este tipo de destacamentos o seccionales que permitan mayor seguridad a toda la comunidad”.

Al referirse a esta normativa el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel destacó “hoy nos encontramos trabajando a pedido de los vecinos y de la comunidad en general, la cesión de una porción de la dicha Plaza, para solicitar a través de los carriles necesarios, la instalación de un destacamento policial”.

Sobre esta zona vulnerable el funcionario describió “lamentablemente está muy afectada por la inseguridad, la drogadicción, los delitos comunes que se producen en el sector, por ello los vecinos nos solicitan que colaboremos de alguna manera, para que se instale este destacamento”.

“La manera que tiene el municipio es ceder una parte de un espacio que es propio, para que se pueda construir el mismo, luego también avanzaremos en el contralor de las obras que se ejecuten y que estén de acuerdo a todas las reglamentaciones vigentes”.

También el profesional de la arquitectura, Aldo Montiel hizo alusión a medidas similares, en otros radios de la ciudad “hay un destacamento policial en calle Benavente esquina Pasquini López, en la punta de la plazoleta “Carlos Alvarado”, en Barrio Alto La Viña, donde hace cinco años se hizo una cesión parecida, donde ya se construyó y está funcionando esa dependencia policial, que contribuye sostenidamente a la seguridad”.

Por otra parte estamos trabajando en la posibilidad de ceder un espacio similar, sobre la Avenida Costanera, en la rivera del Río Chico, al lado del Faro del Saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

193 Aniversario de la Policía Federal Argentina: “es importante estar acá, somos parte de la sociedad”

Sáb Nov 1 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en nuestra provincia se conmemoró el 193 Aniversario de la Policía Federal Argentina con un acto encabezado por el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, acompañado por el Jefe de la Delegación Jujuy de la Fuerza de Seguridad, el Comisario Daniel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes