Pintan mural alusivo a la democracia en el acceso al edificio “Dr. Raúl alfonsin”

Rebeca Chambi Mural alusivo a la democraciaJujuy al día® – A la vista de los vecinos capitalinos se encuentra un mural alusivo a la democracia, en el acceso al edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad, pobra realizada por el artista y muralista Nicolás Anun por iniciativa de la Dirección de Política Social y Cultural que preside la licenciada Rebeca Chambi dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

En el marco de las actividades de democratización y popularización expresiones artísticas y culturales jujeñas que lleva adelante la Dirección de Política Social y Cultural, fue pintado en el paredón de acceso vehicular al edificio “Dr. Raúl Alfonsín” un mural alusivo a la democracia, obra artística que le dio una nueva fisonomía al frente el edificio municipal de avenida El Éxodo 215 del barrio Luján.

El mural fue obra del muralista local Nicolás Anun, quien  tiene previsto realizar otros trabajos en sectores de la “Tacita de Plata”, con el acompañamiento del municipio capitalino.

Rebeca Chambi responsable de Política Social y Cultural, enfatizó que “la idea del municipio capitalino por decisión institucional, es democratizar y popularizar distintas expresiones artísticas y culturales, entre ellas el pintado de murales y replicaciones en lugares alejados de la ciudad”.

Asimismo resaltó que, “en la víspera estuvimos en Villa Jardín de Reyes en la Plazoleta Nicolás “Burro” Lamadrid con la “Biblioteca Ambulante de Escritores Jujeños” y con el taller de expresión artística coordinando actividades con instituciones del lugar: Delegación Municipal, Centro Vecinal y Escuela Primaria Nº 48 “Manuel Padilla””.

Chambi exhortó a las instituciones intermedias que quieran contar con estas expresiones socio-culturales en sus barrios, solicitarlo en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano ubicadas en lo alto del edificio de avenida El Éxodo 215.

Anunció por último la funcionaria que, “el 20 de diciembre se ha previsto la realización de un festival de música en el Centro Cultural “Dr. Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) a partir de las 20.30 por lo cual invitamos a todos los músicos jujeños que quieran sumarse a confirmando su participación en la Municipalidad”.