Padres de alumnos de la Escuela de Danzas de Jujuy reclaman falta de información y de comunicación de las autoridades ante los casos de meningitis

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la sala “Martín Raúl Galán” del Teatro Mitre, se realizó una reunión informativa con los padres de los estudiantes de la Escuela de Danza “Norma Fontela” e integrantes del Ministerio de Salud de la provincia donde se abordaron aspectos importantes acerca de los casos de meningitis que han sido diagnosticados a integrantes de la comunidad educativa.

En el encuentro se logró informar a los padres e integrantes de la Escuela sobre las características de dicha enfermedad intentando llevarles tranquilidad.

Sin embargo, los padres y familiares de los alumnos de la institución artística expresaron en más de una oportunidad su enojo y malestar con las autoridades de la Escuela de Danzas por la falta de información y de comunicación tras conocerse los casos de esta enfermedad.

JUJUY AL DÍA® pudo dialogar con algunos padres quienes expresaron que debido a dicha falta de información vivieron momentos de gran preocupación por la salud de sus hijos.

Los padres manifestaron que “estuvimos muy preocupados por la falta de comunicación de parte de la institución hacia nosotros. Para dar un ejemplo nosotros nos enteramos por una compañera del profesorado que nos contó sobre lo que pasó”.

Expresaron que “recién ahora, por las medidas que se tomaron y luego de que la doctora – Patricia Steren – explicó el tema estamos más tranquilos, porque nos dijo como es la prevención, y todos los pasos que siguen. Ahora estamos muy tranquilos

Pero recalcaron que “al principio de todo había una gran preocupación, porque nadie nos decía nada”.

Los familiares de los alumnos aseguraron que “desde la Escuela nunca dijeron nada, nada de nada, y ahora nos dicen que eso fue un error, una falta de comunicación de su parte, por lo que van a discutir el tema y verán cuales son los pasos a seguir”.