Lanzaron el “MICA produce NOA” en Jujuy

Jujuy al día® – La Directora Nacional de Industria Cultural de Nación, Natalia Calcagno; y el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales; presentaron una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA Produce NOA, que se llevará a cabo desde el 13 al 15 de noviembre en San Salvador de Jujuy.

En referencia al tema, Morales indicó que “es una suerte y una alegría compartir que Jujuy va a ser la sede del MICA Produce NOA” y añadió que “son espacios consolidados y ganados por los propio hacedores culturales de las provincias”.

Agregó que desde el 13 al 15 “vamos a tener capacitadores, mesas, conferencias, eventos musicales, es decir, un gran espacio para compartir y poner en jugo lo que defendemos como industria cultural e industria creativa”.

A su turno, Calcagno señaló que “es un evento que estamos organizando fuertemente con la región NOA, que viene trabajando en la gestión cultural muy organizada e integrada”.

Recordó que ya se realizó el MICA Produce en Cuyo, NEA y ahora es el turno del NOA. “Nuestra idea es poder mostrar que hay industria cultural en todo el país, es algo que está presente y tenemos que hacerlo como Estado para poder lograr el desarrollo y tener una industria potente que genere puestos de trabajo, ya que tenemos que mirar a la cultura como un potente movimiento económico”, argumentó.

Enfatizó que la cultura, además de generar identidad valores, símbolos, sonido, letras e imágenes, “es generadora de riqueza”. En tal sentido, puntualizó que generó más de 60 millones de pesos en el año 2013 y medio millo de puestos de trabajos.

Por último, invitó a participar a toda la comunidad jujeña, tanto artistas, como público en general, de las instancias de capacitación, charlas, eventos y conferencias que estarán orientadas a los seis sectores que  conforman el MICA Produce NOA: Diseño, Artes Escénicas, Video Juegos, Editorial, Audiovisual y Música.

Estas actividades se desarrollarán del 13 al 15 de noviembre en los espacios brindado por la Secretaria de Cultura de la Provincia, tales como Teatro Mitre, plaza “Ricardo Vilca” y el Centro Cultural “Macedonio Graz”.

MICA Produce NOA contará con la participación de realizadores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, lo que permitirá reforzar los vínculos entre los productores, para profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del MICA y los pre MICA, que se llevan adelante desde 2011.

Los interesados en participar de todas las actividades podrán inscribirse hasta el 31 de octubre, a través de la página web de MICA.