Lanzaron el «MICA produce NOA» en Jujuy

Jujuy al día® – La Directora Nacional de Industria Cultural de Nación, Natalia Calcagno; y el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales; presentaron una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA Produce NOA, que se llevará a cabo desde el 13 al 15 de noviembre en San Salvador de Jujuy.

En referencia al tema, Morales indicó que “es una suerte y una alegría compartir que Jujuy va a ser la sede del MICA Produce NOA» y añadió que «son espacios consolidados y ganados por los propio hacedores culturales de las provincias”.

Agregó que desde el 13 al 15 «vamos a tener capacitadores, mesas, conferencias, eventos musicales, es decir, un gran espacio para compartir y poner en jugo lo que defendemos como industria cultural e industria creativa”.

A su turno, Calcagno señaló que “es un evento que estamos organizando fuertemente con la región NOA, que viene trabajando en la gestión cultural muy organizada e integrada».

Recordó que ya se realizó el MICA Produce en Cuyo, NEA y ahora es el turno del NOA. “Nuestra idea es poder mostrar que hay industria cultural en todo el país, es algo que está presente y tenemos que hacerlo como Estado para poder lograr el desarrollo y tener una industria potente que genere puestos de trabajo, ya que tenemos que mirar a la cultura como un potente movimiento económico», argumentó.

Enfatizó que la cultura, además de generar identidad valores, símbolos, sonido, letras e imágenes, «es generadora de riqueza». En tal sentido, puntualizó que generó más de 60 millones de pesos en el año 2013 y medio millo de puestos de trabajos.

Por último, invitó a participar a toda la comunidad jujeña, tanto artistas, como público en general, de las instancias de capacitación, charlas, eventos y conferencias que estarán orientadas a los seis sectores que  conforman el MICA Produce NOA: Diseño, Artes Escénicas, Video Juegos, Editorial, Audiovisual y Música.

Estas actividades se desarrollarán del 13 al 15 de noviembre en los espacios brindado por la Secretaria de Cultura de la Provincia, tales como Teatro Mitre, plaza «Ricardo Vilca» y el Centro Cultural «Macedonio Graz».

MICA Produce NOA contará con la participación de realizadores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, lo que permitirá reforzar los vínculos entre los productores, para profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del MICA y los pre MICA, que se llevan adelante desde 2011.

Los interesados en participar de todas las actividades podrán inscribirse hasta el 31 de octubre, a través de la página web de MICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dio inicio el 2º Congreso Nacional de Gerontología

Vie Oct 31 , 2014
Jujuy al día® – Organizado por los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, en forma conjunta con la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la apertura del 2º Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria, que se desarrollará en Jujuy durante los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes