Gran malestar de gremios de Jujuy por la falta de respuestas y la inacción del gobierno de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En la primera jornada de 48 horas de Paro dispuesto por la Intersindical (ITE), los trabajadores hicieron asambleas en cada lugar de trabajo, donde se debatió la situación actual, se expresó la bronca hacia el Gobierno y se propuso la profundización de la lucha de la clase trabajadora.

En general, la metodología fue con asambleas y retiro en escuelas, hospitales, municipios, organismos de administración central y en desarrollo social. A pesar del despliegue policial y el apriete de los jefes, los trabajadores no tuvieron miedo al amedrentamiento y ejercer el derecho a reunirse en asamblea y decidir cómo y cuándo se va a profundizar las medidas de fuerzas, ya que la sordera y la soberbia del Gobierno impide dar respuesta a los reclamos de los estatales.

Además de la problemática salarial y el incumplimiento del acuerdo del acta de 2013, el conflicto en las distintas reparticiones también está latente por violencia laboral, aprietes, malas condiciones edilicias, etc., que padecen los trabajadores. La administración pública está saturada de situaciones donde los derechos de los trabajadores no son tenidos en cuenta.

La bronca de la clase trabajadora aumenta, es por eso que la mayoría de los trabajadores proponen agudizar las medidas de fuerza durante la próxima semana, sin descartar las distintas modalidades posibles.

Reclamos

Aumento salarial equivalente a la inflación en curso, piso salarial igual al costo de la canasta básica total que es de alrededor de $10.000, asignaciones familiares sin tramos y cumplimiento del acta acuerdo de 2013, donde quedó establecido que se debe regularizar la situación de todos los precarizados y deben pasar a planta permanente todos los trabajadores con dos años de antigüedad sin importar la situación de revista. Estas son las exigencias de los estatales.

El viernes 31, continúa el paro, que tendrá diferentes modalidades, en algunos casos será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Meningitis en Jujuy: la Directora de Epidemiología aseguró que los casos presentados “no tiene potencial epidémico”

Vie Oct 31 , 2014
Jujuy al día® – Tras la detección de dos casos de meningitis en la Escuela de Danzas “Norma Fontenla”, donde uno de ellos resultó ser fatal, la Directora de Epidemiología de la provincia, Patricia Steren, en diálogo con nuestro medio, aseguró que  tras los análisis realizado a los pacientes se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes