Día de los Fieles Difuntos: el cementerio Del Rosario realiza notables mejoras en las instalaciones

Elba Castro refacciones en cementerio del Rosario 1Jujuy al día® – Desde el área de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del Día de los Fieles Difuntos, se realizan mejoras en las instalaciones ante la masiva llegada de visitantes. A su vez contará con el servicio de salud de integrantes de las Escuelas de Enfermería “Myriam Gloss” y “Guillermo Páterson”, como así también se reforzará la presencia policial, contribuyendo a la seguridad. Horarios de atención y de oficios religiosos.

Consultada al respecto la Subdirectora de Cementerios de la comuna capitalina, Elva Castro, destacó las tareas que se llevan a cabo en el predio de la necrópolis municipal, ubicada sobre calle 9 de Julio “es intenso el trabajo que requiere esta dependencia de la Secretaría de Servicios Públicos, que necesita de la mano de obra de las distintas direcciones, tanto de las Secretarías de Obras, como de Servicios Públicos y Desarrollo Humano”.

En ese contexto la funcionaria se refirió a una jornada especial, el Día de los Fieles Difuntos  “se observa una estampa particular de los distintos cuadros de este cementerio, con la masiva presencia de visitantes que concurren con ofrendas florales y velas, marcando un episodio de nuestra tradición religiosa, que no se detecta en otras provincias y que generó incluso la filmografía de programas nacionales que rescatan nuestra idiosincrasia”.

“Por estas características -dijo Castro- nos preparamos para un mejor servicio, para ello estamos pintando el frente y los muros de las dependencias de ingreso, a cargo de las Direcciones de Obras Públicas e Infraestructura y de Obras Civiles, Servicios Eléctricos, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Dirección de Salud y también de Tránsito y Transporte, que controlará el tránsito vehicular, aportando a la seguridad de los peatones”.

A su vez se toman medidas preventivas con el dengue “se proveen recipientes con arena, evitando la presencia de agua en los floreros”.

“Particularmente agradezco al Intendente de nuestra ciudad Arq. Raúl Jorge y a todos los empleados municipales de las distintas áreas que trabajaron en este cometido, que a pesar de las medidas de fuerza, se abocaron a esta prestación con todo el sentido de colaboración, en beneficio de los vecinos”.

En este sentido, la Subdirectora de Cementerios se refirió a otros servicios que presta esta dependencia “se trata de toma de presión, primeros auxilios, prevención del dengue, desde el Instituto Superior de Enfermería “Myriam Gloss” de ATSA y de la Escuela de Enfermería “Guillermo Páterson”, estas instituciones envían cuarenta alumnos colaborando con esta prestación”.

En cuanto a los horarios de apertura y cierre de la necrópolis será de 7,00 a 19,00. A su vez las misas para el domingo 2 de noviembre se fijaron para las 7,00, 10,00 16,00 y 18,00, esta última la oficiará el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor César Fernández”.

Sobre la seguridad del sector Castro destacó la presencia policial “contaremos con presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, previniendo posibles hechos delictivos, que se desencadenan aprovechando la gran concurrencia”.