Se inaugurará hoy laboratorio y morgue en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Tal y como la adelantara nuestro medio, el Poder Judicial de Jujuy tendrá hoy jueves 30, una importante jornada en su vida institucional con la inauguración del Laboratorio de Anatomía Patológica Forense y la Morgue Judicial, que funcionarán en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro.

El acto de puesta en funcionamiento de estas dependencias científicas se llevará a cabo en el edificio de esa sede, a partir de las 19 horas, contará con la presencia de los Jueces y Fiscal del Superior Tribunal Justicia, el Intendente de la ciudad de San Pedro, integrantes de la justicia local e invitados especiales.

El laboratorio y la morgue, se encuentran dotados de la más avanzada tecnología y profesionales especializados, es un logro sumamente trascendente que fortalece la prestación del servicio de justicia, al igual que el Laboratorio Regional de Genética Forense, que ya se encuentra en funcionamiento desde hace más de 4 años,  significando un aporte importante en el proceso de incorporación de tecnología en la investigación de delitos.

La creación de estas dos nuevas áreas, se gestaron con el esfuerzo del Poder Judicial y la colaboración del Consejo de Procuradores Fiscales, Defensores y Asesores Generales. Las mismas forman parte de la política de modernización y mejora del sistema judicial que viene realizando el Superior Tribunal de Justicia.