Nueva reunión del Consejo de Planificación: delinearon temas para el congreso vecinal en  Catamarca

reunion del CAP 1Jujuy al día® – El Consejo Asesor de Planificación Municipal (CAP) realizó una nueva reunión en la sede del Consejo Vecinal, ubicada en el Mercado del barrio Santa Rosa.

Asistieron a la misma, el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal Gustavo Muro, representantes de colegios de profesionales y vecinalitas.

En dicha reunión se abordó las temáticas a tratar en el 22° Congreso Interprovincial de entidades Vecinales que tendrá lugar en la provincia de Catamarca los días 7, 8 y 9 de noviembre.

El CAP se dedica a asesorar al ejecutivo municipal en tema de diversa índole. Se conforma por diferentes entidades de la ciudad como centros vecinales, colegios de profesionales y vecinos que trabajan de manera autónoma en función de las necesidades sociales. Articulan un diálogo directo con la Secretaria de Planificación y Desarrollo como así también con el intendente Raúl “Chuli” Jorge.

En esta ocasión, el Presidente del Consejo Vecinal Luis Rivero destacó la importancia de la participación vecinal en este ente para el enriquecimiento de las políticas públicas e invita a su sede a cualquier ciudadano al que le interese ejercer su deber cívico.

En el marco del Congreso Vecinal se trataran temas como  minería, patrimonio cultura y pueblos originarios, violencia de género y trata de personas, vecinalismo y juventud, voluntariado y tercera edad, economía y marco legal de las entidades vecinales, mediación vecinal, atención primaria de la salud y presupuesto participativo.