“La igualdad de oportunidades en la educación es prioridad” sostuvo Jenefes en su visita a escuelas de la capital

jenefes recorre escuelasJujuy al día® – Guillermo Jenefes, vicegobernador de la provincia, desarrolló una intensa agenda de visitas por establecimientos escolares de la ciudad de San Salvador de Jujuy con el objetivo de interiorizarse respecto de la problemática de cada una de ellos al tiempo de entregar elementos solicitados por las escuelas a la Legislatura de la Provincia.

“Es nuestra obligación visitarlos, escucharlos y acercar soluciones para resolver algunas situaciones particulares”, expresó Jenefes al momento de recorrer las escuelas acompañado por el diputado provincial, Dr. Guillermo Snopek y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.

En ese contexto el vicegobernador agradeció, en nombre del gobierno de la provincia, a los directivos, docentes, y personal de maestranza de cada institución remarcando que la escuela pública se apoya en el trabajo y esfuerzo diario de todos ellos que son “los que apuntalan el funcionamiento de esta institución, la sostienen y la llevan adelante con orgullo porque entienden que es la principal formadora de los futuros líderes políticos y sociales de Jujuy”.

Jenefes también se comprometió a continuar trabajando en soluciones a pequeñas necesidades de los establecimientos ya que cada acción responde a una política de gestión que se ejecuta desde el inicio de su mandato en el Poder Legislativo ya que “visitar las escuelas significa respirar una bocanada de aire fresco, por que se recibe información de primera mano y se establece contacto directo con la comunidad educativa además de ofrecer elementos que ayudar a complementar el equipamiento y brindar herramientas para la mejora de la calidad educativa”.

La directora de la Escuela Primaria N° 79 “Estanislao Zeballos” puso en relieve respuesta inmediata del funcionario “frente a una sentida necesidad del establecimiento, que era contar con una cocina industrial para el comedor, además de recibir una computadora e impresora para complementar el trabajo administrativo”, apuntó.

En tanto en el Jardín de Infantes N° 20 de la Escuela Pucarita, la Legislatura de Jujuy entregó 1 televisor LED 32”, en la Escuela Primaria N° 452 “Legado Belgraniano” la directora, Prof. Miriam Palleres agradeció el equipo de audio “más aun en una comunidad que tiene muchas necesidades, y en la que todos aportamos esfuerzo para salir adelante” dijo.

Asimismo en la Escuela Primaria N° 10 Gral. San Martín, del barrio homónimo, la Profesora Gloria Barbosa ponderó la donación de un equipo de audio completo, “esta iniciativa nos permite ampliar las estrategias de enseñanza en el marco del proyecto educativo, que tiene como principal objetivo la mejor de  la expresión oral”, añadió.

Por último, en el Hogar Escuela N° 1 José de la Iglesia, los niños y sus directivos recorrieron las instalaciones con Jenefes observando el funcionamiento de la cocina, del taller de carnicería, frigorífico y la huerta, y en ese mismo momento recibieron un freezer, “a todos aquellos que nos visitan les decimos ¡que bueno que viniste! es frase que sirve de bienvenida y como muestra de afecto y  agradecimiento por el obsequio recibido”, apuntó el profesor Sergio Adamec, director de la institución, quien retribuyo con un presente del taller de panificación y cestería al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “Galuccio incumple la ley, tiene que explicar porque sigue aumentando las naftas mientras el precio internacional del petróleo baja”

Jue Oct 30 , 2014
Jujuy al día® – Gerardo Morales reclamó la presencia urgente en el Senado del titular de YPF, Miguel Galuccio, junto a la secretaria de Energía, Mariana Matranga. El radical requiere que los funcionarios expliquen “por qué éste es el único país del mundo que, mientras el precio internacional del petróleo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes