Juegos Escolares 2014: se realizarán Juegos Recreativos del Altiplano en Salinas Grandes

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo se desarrollarán los Juegos Recreativos del Altiplano, en las Salidas Grandes departamento de Tumbaya, enmarcado en el programa de Juegos Escolares 2014.

Participarán de esta jornada alrededor de 200 niños de establecimientos escolares de las localidades de Pozo Colorado, Santuario de Tres Pozos, Los Colorados y el Moreno.

Los juegos recreativos de la Altura se realizarán por estaciones, en forma rotativa lo que brindará a los niños presentes la posibilidad de vivenciar las distintas acciones propuestas.

Este evento cuenta con la particularidad de realizarse a una altura de 3450 metros sobre el nivel del mar, siendo la única actividad recreativa en todo el territorio de nuestro país, orientada a los alumnos de los establecimientos escolares que se realizan a dicha altitud.

Los Juegos Recreativos tuvieron una continuidad durante el presente año trasladándose a instituciones educativas tanto de la ciudad de San Salvador de Jujuy como de las distintas regiones de la provincia, Quebrada, Puna y Yungas.

Los Juegos Escolares son organizados según Resolución Conjunta Nº0001-DS- E,  de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física.