Este viernes se realizará la 1° Jornada Científica de Medicina Forense

Jujuy al día® – El viernes 31, en horas de la mañana, comenzará la “1° Jornada Científica de Medicina Forense” organizada por el Poder Judicial de Jujuy a través del Departamento Médico. La misma se desarrollará, en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Pedro de Jujuy, calle Sarmiento Nº 356,  de 8:30 a 13:00 horas.

La actividad es en el marco de la inauguración del Laboratorio de Anatomía Forense y de la Morgue Judicial. El encuentro forma parte de la política de capacitación y formación que viene realizando el Superior Tribunal de Justicia en el proceso de incorporación de tecnología en la investigación de delitos.

Contará con las disertaciones de los Dres. Luis Alfredo Riera – Presidente de AMFRA- sobre el tema “El método propio de la Medicina Legal en la evaluación perital del daño causado a la persona” y de Luis Alberto Kvitko – Secretario de la Asociación Mundial de Medicina Legal y de la Asociación Latinoamericana de Medicina Legal- quien disertará sobre “Evaluación médico legal en delitos sexuales”.

La jornada está dirigida a profesionales del Poder Judicial de la Provincia, de los Servicios de Salud de los Hospitales Públicos y de la Policía de la Provincia y sin cargo. La acreditación se realizará el mismo día a partir de las 8:30 horas.