El MICA Produce NOA se realizará en Jujuy

mica produceJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia lanzará este jueves 30 de octubre una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA Produce NOA, que se llevará a cabo desde el 13 al 15 de noviembre en San Salvador de Jujuy.

El objetivo  del MICA es el de mejorar la producción, visibilizar y comercializar los productos de las industrias culturales en todos los sectores como diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música; además de promover los vínculos entre los productores, para profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones que se llevan adelante desde 2011.

Cabe destacar que el evento iniciará con la presencia de la Directora Nacional de Industria Cultural del Ministerio de Cultura de Nación, Natalia Calcagno.

Esta edición contará además  con la participación de productores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.  Es por eso que también colaboran con la organización la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con el Ente Cultural de Tucumán, la Secretaría de Estado de Catamarca, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero.

Cabe señalar que esta  iniciativa nació desde el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que también participan los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social e Industria; el Fondo Nacional de las Artes y ProArgentina, con el fin de que empresas y productores culturales de distintos sectores puedan generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales del noreste argentino a importantes referentes nacionales e internacionales.

Los interesados en participar de las actividades deberán completar un formulario de inscripción hasta el  31 de octubre, a través de la página  web del MICA.