EJE SA informa a la comunidad

Jujuy al día® – Durante el día miércoles, como en días anteriores, las altas temperaturas registradas en el país provocaron máximas exigencias de demanda en el Sistema de Transporte ocasionando sobrecargas en las líneas eléctricas y consecuentes colapsos de tensión en el área NOA.

Ante esta situación, el Centro de Operación y Despacho del Noroeste Argentino a partir de las 14:25 horas, solicitó restringir las demandas de las distribuidoras eléctricas de la región. Específicamente para la Provincia de Jujuy, esto significó realizar cortes de servicio hasta totalizar 10 MW, los que se efectuaron desde las Estaciones Transformadoras Libertador San Martín y Las Maderas.

En la Provincia, los cortes de servicio fueron inferiores a los solicitados debido a la puesta en servicio de los Grupos Generadores de Contingencia instalados en el área de distribución en San Salvador de Jujuy. La situación se normalizó a las 15:45 horas.

Es importante señalar que los cortes de emergencia solicitados por el Centro de Operación y Despacho implican la realización de cortes rotativos en diferentes zonas de la provincia y en lapsos inferiores a noventa minutos, a fin de afectar lo menos posible la normal provisión del servicio a nuestros usuarios.

No obstante lo actuado, la situación persiste en toda la región, por lo cual nos mantendremos atentos ante las limitaciones del Sistema de Transporte e informaremos sobre el impacto en el normal abastecimiento de nuestro servicio.

Contingencia en San Salvador de Jujuy

A las 12:35 horas de la fecha, se produjo una contingencia en el abastecimiento de energía en la zona céntrica de la Ciudad de San Salvador motivada por una falla en el Distribuidor Subterráneo que alimenta a doce Subestaciones Transformadoras.

Con la premura del caso nuestro personal procedió a la ejecución de las tareas necesarias para la restitución del servicio en el menor tiempo posible.

Se realizaron las tareas de transferencia de cargas a otros distribuidores de media tensión en forma progresiva, quedando restablecido el servicio en forma total a las 15:17 horas.

Ante la situación descripta, y hasta tanto se procede a la reparación del cable subterráneo, agradecemos a nuestros usuarios hacer uso racional y eficiente de la energía a fin de poder minimizar los impactos que esta siga generando en la normal provisión de nuestro servicio.