Ante la grave falta de agua en Jujuy: la Brigada de Incendios Forestales abastece de agua a escuelas y bomberos

Jujuy al día® – Ante la crisis hídrica que afronta nuestra provincia, y especialmente nuestra capital, tras la reunión del Comando de Emergencia se han afectados los vehículos de la Brigada de Incendios Forestales para abastecer de agua en los barrios, escuelas y en las cisternas de bomberos.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, confirmó las tareas que realizan ante la falta de agua.

Ezequiel Morales expresó que “en materia de incendios forestales no estamos teniendo ninguna novedad ni ninguna situación de emergencia, pero estamos colaborando con el Comando de Emergencia Hídrica por el faltante de agua que hay en Jujuy”.

Indicó que a raíz de esta crisis “tenemos varios vehículos afectados para repartir agua y abastecer cisternas de bomberos y escuelas. Este operativo comenzó el lunes a la mañana conjuntamente con Agua de Los Andes”.

“Esperemos que esto se solucione y que lleguen las lluvias, pero sobre todo apelamos a la conciencia de los jujeños ya que por el derroche de agua es el faltante en capital y zonas aledañas”, sostuvo.