Se realizará el II Congreso Nacional de Gerontología comunitaria en Jujuy

congreso gerentologiaJujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en forma conjunta con el Ministerio homónimo en la provincia, a través de sus respectivas Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, llevarán adelante del 30 de octubre al 1 de noviembre el Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria e Institucional, en el Complejo Educativo José Hernández, ubicado en avenida Arturo Illia 451, del barrio Los Perales.

El objetivo del encuentro será crear un espacio para la capacitación y la actualización continua de aquellas personas que trabajan con y para los adultos mayores, tanto en ámbitos públicos como privados.

Este importante Congreso contará con la participación de más de 2 mil personas de todo el país y constituirá una instancia de intercambio de conocimientos para incorporar nuevos paradigmas, generando redes de apoyo y trabajo conjunto entre las universidades, los gobiernos locales y nacionales, las sociedades científicas, las organizaciones sociales, profesionales,  técnicos y personas  mayores.

La intención es que se pueda intervenir mejor en las prácticas socio comunitarias y en las políticas sociales.

Debido al incremento de la esperanza de vida surgen nuevos desafíos a las políticas públicas, es por ello que  se requiere de la implementación de líneas de acción que modifiquen la mirada sobre la vejez como sinónimo de deterioro, fragilidad e incapacidad.

Por el contrario, las nuevas políticas deben dar lugar al ejercicio y goce de derechos, considerando a las personas mayores como fuerzas indispensables y valorables para el desarrollo de la sociedad.

El Congreso Nacional cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de Jujuy, la Facultad de Psicología de la UBA,  la Organización Iberoamericana de Seguridad Social ,  el Centro de Investigación de Derechos en la Vejez, la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto de Seguros de Jujuy.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y se realizará el jueves 30 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Complejo Educativo José Hernández, para todas aquellas personas que no se inscribieron a través de internet. Para mayor información los interesados podrán ingresar a www.gerontologiajujuy14.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ofrecimientos de espacios curriculares y consultas

Mié Oct 29 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 informó  a los docentes interesados en cubrir espacios curriculares en dicho Instituto que, desde hoy y hasta el 30 del corriente mes a horas 21:00, se realizarán los ofrecimientos de: Fonética y fonología II; Comunicación y discurso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes