Se desarrollaron las Jornadas de Agricultura Urbana y Periurbana

foto agricultura urbana 1Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevo a cabo las  Jornadas de agricultura urbana y Periurbana que se realizaron  en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias y que fueron organizadas por la Dirección de Asistencia Directa que depende de la Secretaria de Desarrollo en convenio con el INTA.

Dichas jornadas abordaron temáticas comprometidas con el desarrollo de la agricultura familiar en el contexto urbano y periurbano. Una ciudad más verde y sostenible que revalorice a través de las políticas públicas a la agricultura como una actividad social y cultural en beneficio del bien común es el objetivo de este proyecto.

Se contó con la presencia de especialistas de la Municipalidad de Rosario (Santa Fe) el Ing. Antonio Latuca, del INTA de Mar del Plata, y del INTA correspondiente al NOA. Los mismos manifestaran sus experiencias ya implementadas en otros municipios.

El Intendente Raúl Chuli Jorge en el marco de la reunión con los invitados y organizadores destacó la importancia de estas jornadas y dijo “Es una propuesta exitosa en otras ciudades y conocer las experiencias de su desarrollo relatadas por sus propios actores nos ayuda a capacitarnos y lograr la ciudad que queremos hacer”.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy también destacó que “estas jornadas de agricultura urbana para mostrar la experiencia de Rosario y  de Mar del Plata acompañada de la  gente del INTA a nivel nacional. Hace muchos años que el municipio tiene convenio con el INTA, por eso es que des la Dirección de Asistencia Directa se trabaja con el programa Pro Huertas, las huertas familiares que son una oportunidad económica para las familias y también la posibilidad de generar una política pública del municipio para poder ocupar todos los espacios vacíos que pueden ser aptos para la agricultura urbana”.

Ferrín agregó que “esperemos aprender mucho de estas jornada al momento de la práctica ya que contamos con 2 experiencias que nos van a ayudar a que en Jujuy se pueda vivir con una mejor calidad de vida en este nueva política pública”.