Juegos Nacionales Evita: se iniciaron las competencias en la Final Nacional en Buenos Aires

básquet 3x3 sub 16 juego2Jujuy al día® – Comenzaron a desarrollarse distintas actividades deportivas en el marco de la Final Nacional de los Juegos Evita, que se realiza en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participa una delegación jujeña representando a la provincia.

El lunes por la mañana se realizaron las acreditaciones de los deportistas y por la tarde se llevó a cabo el Acto Inaugural, en el CENARD, con la participación de  más de 4000 deportistas de distintos lugares del país, que clasificaron para esta primera etapa

Estuvo presente además el Secretario de Deporte de la Nación Carlos Espínola junto a  autoridades Nacionales y como cierre de la jornada se produjo la actuación del grupo La Mosca.

Básquet 3×3, acuatlón, bádminton, boxeo, cestoball, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa y tiro, son las disciplinas deportivas en las cuales se competirá hasta el 1 de Noviembre.

Actuación Jujeña

En la mañana del martes 28 de octubre se realizaron los pesajes de los deportes de contacto, dándose inicio además a las competencias.

El equipo de básquetbol femenino en la modalidad 3 x 3, categoría sub 16 jugó el primer partido de la ronda clasificatoria ganándole a Santa Cruz por 5 a 3, por la tarde jugará con San Juan.

Por otro lado el equipo de  básquetbol femenino en la modalidad 3 x 3, categoría sub 14 integra la zona 8 junto a Corrientes y Chubut, jugará su primer partido en horas de la tarde  contra Chubut.