Inseguridad en Jujuy: acusan que el Gobierno de Fellner tiene “total ausencia” y que “miran sus bienes personales y no la seguridad del pueblo”

Familiares de Victimas 28-10-14 (1)Jujuy al día® – Como todos los últimos días de cada mes, familiares de víctimas de homicidios de Jujuy se concentraron frente a Casa de Gobierno para exigir celeridad a la justicia y mayor seguridad al gobierno de Eduardo Fellner porque “día a día, semana a semana, tenemos más víctimas” porque  “acá hay un abandono de parte del gobierno porque no nos da seguridad”.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Teresa Vilte, tía del joven Luís “Pato” Condorí, quien manifestó que “nosotros venimos cada fin de mes desde hace ya varios años a reclamar a la justicia que agilice las causas y que de una buena vez por todas nos den la justicia que reclamamos porque los familiares cada vez estamos más dolidos, porque cada minuto que pasa así nos convertimos nosotros en víctimas porque estamos viendo que el gobierno y la justicia están ausentes”.

Consultada acerca de la inseguridad que existe en Jujuy, Vilte expresó, “mi opinión en este tema es muy concreta porque día a día, semana a semana, tenemos víctimas, un joven, un adulto, pero más jóvenes, los están matando y acá hay abandono de parte del gobierno porque no nos da seguridad, no nos brinda la seguridad que por derechos humanos nos corresponde”, sostuvo.

Aseguró que desde el Gobierno de Eduardo Fellner hay una “total ausencia, mira para otro lado, miran sus bienes personales y no la seguridad del pueblo”.

“Nosotros cada vez estamos más enojados, con más bronca porque no nos dan una respuesta y la justicia sigue ausente, porque la justicia tiene que ser independiente y no estar bajo el mando de Fellner”, indicó.

Acerca de la causa que investiga el asesinato de su sobrino, Luís “Pato” Condorí, Teresa Vilte mencionó que “las reuniones que tuvimos con gente del gobierno son contadas con los dedos de una mano y solo con falsas promesas, ya que hasta la fecha no tenemos nada. Ya ha pasado un año que la causa pasó a manos de la doctora Gonzalez y no hay fecha del juicio, o sea que los supuestos culpables, unos están presos y 54, y más, están libres, y los autores intelectuales de lo sucedido aún están libres”.

Aseguró que lo sucedido en el hecho que le costó la vida a su sobrino “es un negocio, porque en la causa de mi sobrino está involucrado el tema de tierras, por lo tanto el gobernador Fellner tiene mucho que ver, la Tupac, y éstan los integrantes de ‘Titi Guerra’ aunque lo nieguen esto es así, es una cadena y cada eslabón tiene su culpa”, afirmó.