Conferencia “La concentración del ingreso en la economía mundial actual”

Jujuy al día® – Estará a cargo del Dr. Hugo Daniel Ferullo, de la Universidad de Tucumán, y se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas el viernes 31 a las 19 hs.

La Cátedra Abierta de Desarrollo, integrada por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Proyecto PICTO “Desarrollo socio económico de Jujuy”(FCE), y la Agrupación Estudiantil Conciencia, invitan a la conferencia del Dr. Hugo Daniel Ferullo, denominada “La concentración del ingreso en la economía mundial actual”. La charla, destinada a alumnos, graduados, docentes, no docentes, interesados y público en general, se realizará el 31 de octubre, en el aula de posgrado de la FCE , Otero 369, San Salvador de Jujuy.

El desarrollo de dicha exposición, está estructurado sobre la base de las preguntas clásicas: ¿Qué nivel de concentración existe?, ¿cómo creció este fenómeno en los últimos 30 o 40 años?, ¿cómo se legitima esto desde la perspectiva económica? y ¿por qué se convirtió en uno de los temas económicos más debatidos hoy?.

El Doctor Ferullo es Licenciado en Economía y Contador Público Nacional por la UNT. Recibió el título de Doctor en Economía en la Universidad Lumiere Lyon 2 (Francia). Es autor de los libros “Luces y sombras del pensamiento económico moderno”, “La complejidad social del pensamiento económico. Ensayos” y “El malestar en las modernas economías de mercado. Sobre la economía social, el tercer sector y la sociedad civil”. Ferullo publicó artículos en numerosas revistas especializadas, y disertó en congresos y universidades tanto de Argentina como del exterior. Actualmente se desempeña como Profesor titular en universidades nacionales y es Presidente honorario de la Asociación Regional de Economía y Sociedad del NOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.