Conferencia “La concentración del ingreso en la economía mundial actual”

Jujuy al día® – Estará a cargo del Dr. Hugo Daniel Ferullo, de la Universidad de Tucumán, y se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas el viernes 31 a las 19 hs.

La Cátedra Abierta de Desarrollo, integrada por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Proyecto PICTO “Desarrollo socio económico de Jujuy”(FCE), y la Agrupación Estudiantil Conciencia, invitan a la conferencia del Dr. Hugo Daniel Ferullo, denominada “La concentración del ingreso en la economía mundial actual”. La charla, destinada a alumnos, graduados, docentes, no docentes, interesados y público en general, se realizará el 31 de octubre, en el aula de posgrado de la FCE , Otero 369, San Salvador de Jujuy.

El desarrollo de dicha exposición, está estructurado sobre la base de las preguntas clásicas: ¿Qué nivel de concentración existe?, ¿cómo creció este fenómeno en los últimos 30 o 40 años?, ¿cómo se legitima esto desde la perspectiva económica? y ¿por qué se convirtió en uno de los temas económicos más debatidos hoy?.

El Doctor Ferullo es Licenciado en Economía y Contador Público Nacional por la UNT. Recibió el título de Doctor en Economía en la Universidad Lumiere Lyon 2 (Francia). Es autor de los libros «Luces y sombras del pensamiento económico moderno”, «La complejidad social del pensamiento económico. Ensayos” y «El malestar en las modernas economías de mercado. Sobre la economía social, el tercer sector y la sociedad civil”. Ferullo publicó artículos en numerosas revistas especializadas, y disertó en congresos y universidades tanto de Argentina como del exterior. Actualmente se desempeña como Profesor titular en universidades nacionales y es Presidente honorario de la Asociación Regional de Economía y Sociedad del NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión informativa sobre becas para Estados Unidos

Mié Oct 29 , 2014
Jujuy al día® – El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la charla informativa que se desarrollará el próximo 31 de octubre en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Alberdi 47, San Salvador de Jujuy. La iniciativa apunta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes