Con vista a la temporada estival: la Municipalidad realiza limpieza del canal en Puerto Argentino, bario Malvinas

obras muni limpieza calle 1Jujuy al día® – Con miras a la temporada estival la Municipalidad de la Capital, inició acciones preventivas de higiene en los barrios de la ciudad, especialmente en la limpieza de los canales de desagues, para evitar posibles inundaciones de calles y casas.

En este sentido la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos que dirige el ingeniero Marcelo Molina, efectuó en la víspera trabajo de limpieza del canal y erradicación de micro-basurales en el barrio Malvinas Argentinas, más precisamente en todo el sentido de la calle Puerto Argentino.

En el sector trabajaron una maquina cargadora, maquina retro-excavadora, camión batea y una cuadrilla de persona, quienes dejaron en condiciones de limpieza este importante sector y en espacial el citado canal que por los residuos se veía completamente trancado en distintas zonas  de su trayecto.

“Ante la época estival y lluvia, estamos haciendo limpieza general de los canales, como el caso el del Puerto Argentino en Malvinas, porqué los vecinos en circunstancias “especiales” tiran residuos (animales muertos, pañales, etc.)  y para evitar contaminaciones en la zona procedemos a la recolección de los mismos”, expresó Molina.

“Vamos a continuar-siguió-, con el canal que se inicia en la Pablo Arroyo por Puesto del Marquez en el barrio San Pedrito, trabajos estos que proseguirán hasta cubrir toda la ciudad ante de las lluvias”.

“Pedimos a los vecinos que no arrojen los residuos en los canales y llamamos a la reflexión para evitar la proliferación de los micro-basurales en las esquina de los barrios, para que tengamos una buena recolección, y una vida más saludable al medio ambiente y la vida propia”, concluyó.