Como complemento del nuevo puente Otero: se realizan obras de remodelación de la Plazoleta Epopeya del Barrio Gorriti

obras muni plaza 1Jujuy al día® – Como complemento de la construcción del nuevo puente de calle Otero y Urdininea del Gorriti, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la secretaria de Obras Públicas lleva adelante obras de remodelación de la Plazoleta “Epopeya” entre Hipólito Yrigoyen y Jorge Newbery, consistente en el ensanchamiento de las aceras, remoción de bancos y juegos infantiles, instalación de dos bebederos y la instalación del gimnasio urbano Nº 20.

Una nueva fisonomía va tomando el sector de la Hipólito Yrigoyen entre el puente Gorriti y Lavalle, con los trabajos de complementación del nuevo puente Otero, consistente en la ampliación de las aceras para seguridad y mejor tránsito de los peatones sobre la avenida y la calle Jorge Newbery.

Asimismo se procede a la colocación de nuevos bancos de cemento, repotenciación de la iluminación con la colocación de 5 nuevos globos, la instalación de dos bebederos, remoción y nueva ubicación de los juegos infantiles.

A todo esto se ha previsto la construcción, en  otro tramo del espacio público, del gimnasio urbano Nº 20, que le brindará una mayor vida al lugar en el futuro cuando sea habilitado la nueva comunicación entre el barrio Gorriti con el microcentro.

“Estamos trabajando con la idea de llega a la inauguración del Puente Otero y brindarle al vecino otro tipo de circulación debido al que el tema va a requerir un cambio por el paso del puente, teniendo en cuenta que va a tener una circulación mayor de personas”, enfatizó el arquitecto Jorge Moisés titular de Mantenimiento Urbano.

Precisó luego el profesional que, “se están realizando trabajo de ampliación de las aceras, sobre todo en la Plaza “Epopeya” como así también remodelación total del espacio público con la implementación de equipamiento urbano como: instalación de banco, cestos papeleros,  dos bebederos y la instalación del gimnasio urbano Nº 20”.

“Esto se efectúa para estar de acuerdo con la implementación del tránsito sobre el nuevo puente Otero, a lo que se va a repotenciar la iluminación con la instalación de más globos lumínicos”, agregó.

Estimo por último Moisés que, “la nueva cara de la Plaza “Epopeya”, estará al servicio de la comunidad antes de la inauguración del Puente Otero; en estos días vamos a estar colocando los instrumentos del nuevo gimnasio y los juegos infantiles”.-

Los trabajos de la nueva etapa de la Plaza “Epopeya” fueron supervisados además del arquitecto Jorge Moisés, del arquitecto Aldo Montiel, titula de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palma Sola

Mié Oct 29 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: PALMA SOLA. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes