Validez y vigencia de la documentación del ciudadano

Jujuy al día® – El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Jujuy, Julio Ferreyra, reiteró que el DNI tapa verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La confirmación fue formulada atento a que hay organismos que no quieren aceptarlos como documentación en algunos trámites, exigiendo el nuevo documento de identidad, lo que provoca inconvenientes «que no tenemos por qué sufrir», acotó.

Aclaró que equivocadamente no quieren realizar, por ejemplo, el trámite de la inscripción de un menor, el pago de una jubilación o la obtención de un préstamo si el interesado no tiene el nuevo documento, lo que provoca que la gente se aglomere en el Centro de Documentación Rápida (CDR) buscando obtener el nuevo documento.

Por último, el funcionario dijo que “no hay que desesperarse” y recomendó al ciudadano de Jujuy que “haga valer sus derechos y cuando en algún lugar no acepten ese documento que haga una reserva de derecho, porque le están negando un derecho”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi: “la adhesión a la ley de desfederalización generaría una serie de gastos que hoy la provincia no está en condiciones de afrontar”

Mar Oct 28 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del debate que se sucede en la provincia en torno a la adhesión a la ley nacional 26.052 de desfederalización de delitos vinculados con las drogas, el diputado provincial Agustín Perassi dijo que no existen presupuestariamente los fondos que se asignarían a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes