Gerardo Morales “No se puede privar al pueblo de La Quiaca del funcionamiento del Concejo Deliberante”

Jujuy al día® – El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, en declaraciones a la prensa, en la ciudad de La Quiaca, objetó la reciente resolución del Superior Tribunal de Justicia que paralizó el funcionamiento del Concejo Deliberante de esa ciudad fronteriza. A propósito indicó que su partido se encuentra analizando la estrategia política y judicial para destrabar esta situación de gravedad institucional que impide al pueblo de La Quiaca contar con el parlamento que tiene la función de generar normas y controlar al Ejecutivo.

“No se puede privar al pueblo de La Quiaca del funcionamiento del Concejo Deliberante, no ayuda al pueblo, por eso entendemos que hay que garantizar que las instituciones funcionen” agregó Morales.

También el senador nacional indicó que requerirán a la corte provincial una audiencia a los efectos de conocer porqué “han tomado una resolución que terminó desinstitucionalizando al Concejo Deliberante de La Quiaca.   Es casi una intervención de hecho” apreció Morales y consideró que la justicia, amén de las medidas que pueda adoptar en relación con el conflicto institucional y en torno a las cuestiones de fondo, debería haber permitido que funcione el parlamento.

“No comparto la resolución que ha adoptado el Superior Tribunal de Justicia, por eso queremos reunirnos con los miembros de la corte para consultarles cómo van resolver esta virtual intervención institucional que han generado al Concejo Deliberante”, cerró.