Avalan primacía del docente en el sistema educativo provincial

Jujuy al día® – En el marco del convenio rubricado por el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se realizará el 27 de octubre la 4º Jornada de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA).

El programa GEMA tiene como objetivo principal acompañar a las escuelas y potenciar la gestión de los directivos, identificando los aspectos que son de mayor impacto en la mejora del aprendizaje de los alumnos de nivel primario y secundario.

Además, la propuesta busca responder a los nudos críticos más frecuentes en estos niveles y otorgar a los directivos principios orientadores para la puesta en práctica de estrategias inclusivas, que prioricen la enseñanza y el aprendizaje para todos los estudiantes.

El encuentro, destinado a directivos y docentes de nivel secundario, se llevará a cabo en instalaciones del colegio N° 3 “Éxodo Jujeño” en el horario de 8:30 a 17:30 y contará con la participación de la especialista Silvia Segal.