Jornada homenaje al doctor Carlos Alvarado

Jujuy al día® – En el marco del 110º aniversario por el natalicio del doctor Carlos Alvarado, el Ministerio de Salud de la Provincia llevará a cabo una jornada en homenaje a uno de los sanitaristas que más aportes realizó a la historia de la salud.

La actividad fue programada para el 4 de noviembre del corriente año, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud, a partir de las 8:30 horas, oportunidad en la cual se recordará el legado, obra y vida de una de las personas más trascendentales de la historia sanitaria local, nacional y mundial.

La Directora Provincial de Investigación, Paz Bossio, explicó que el doctor Alvarado es reconocido como uno de los sanitaristas jujeños más valiosos del mundo, “con lo cual es una fecha más que importante para recordar, manteniendo vivo su legado y obra”.Resaltó que Alvarado fue Director Mundial del Programa de Erradicación del Paludismo, “en una de las épocas más críticas que ha tenido la historia de la humanidad con esta patología”, reseñó.

Por su parte, la nieta del Dr. Alvarado, Elvira Alvarado, se mostró profundamente emocionada con el homenaje a su abuelo y destacó que “nos reconforta mucho ver este reconocimiento que le están haciendo en su provincia y que sea reconocido por todo lo que hizo por la salud, especialmente a nivel provincial”.

Los interesados en participar se deberán registrar su inscripción en la Biblioteca del Ministerio de Salud o al teléfono 4311855. También están disponibles el Facebook investigasaludjujuy y el correo electrónico investigación@msaludjujuy.gov.ar.