Clausura de tres locales comerciales

Jujuy al día® – Durante la mañana del viernes, personal de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de Jujuy, procedió a la clausura de tres locales comerciales en el ámbito de la Unidad Regional Uno y Siete de esta ciudad capital. Los cuales deberán permanecer cerrados al público por el término de diez días.

En el marco de la tramitación de actuaciones sumarias previsto en la legislación contravencional vigente, en lo que respecta al control del expendio de bebidas alcohólicas, los efectivos de la citada división procedieron a la clausura de los siguientes comercios:

Un mini-mercadito ubicado en avenida Gobernador Tello del barrio San Pedrito, por infracción del artículo 14 de la Ley 5597/08, por vender fuera del horario comprendido entre las 8:00 y la hora 24:00.

Un “pub – peña”, ubicado en la esquina de calles Telui y Arismendi del barrio San Pedrito, por infracción al artículo 13 Bis de la Ley 5597/08, que fija la hora 4:00 como horario de cierre al público.

Por último en el barrio Alto Comedero, se procedió a la clausura de una despensa ubicada en calle La Mendieta, del Sector B-3, por infracción al artículo 11 de la Ley 3548/78, por no contar con la autorización del (REBA) y por infracción al artículo 14 de la Ley 5597/08, por excederse en el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

A raíz de esto los tres comercios deberán permanecer cerrados por el término de diez días a partir de la fecha, lapso en el cual sus propietarios deberán regularizar su situación legal para poder retomar su actividad comercial.

Cabe señalar que el operativo estuvo supervisado por la comisario inspectora Silvia Patricia Murillo, contando con la colaboración del personal de Radio Patrulla, y del Cuerpo de Operaciones Especiales (CEOP).

Por tal motivo se insta a los propietarios de diferentes comercios a regularizar la documentación correspondiente en el Departamento Judicial, sito en Central de Policía.