Aprehendido luego de arrebatar un celular

Jujuy al día® – En la mañana del viernes un sujeto de 21 años de edad, que despojó de un celular a una adolescente, en inmediaciones del Hospital de Niños, fue aprehendido por personal policial luego de una persecución. El inculpado fue trasladado hacia la Comisaría Seccional 44ª donde quedó alojado.

El hecho ocurrió a la hora 10:00 aproximadamente, cuando efectivos del Departamento de Operaciones Policiales (D.O.P) afectados al operativo de seguridad realizaban recorridos preventivos por la esquina de calles Santibáñez y José Hernández, donde fueron alertados por una jovencita, quien relató que un individuo bajo amenazas le sustrajo su aparato telefónico, para luego darse a la fuga por las escalinatas que conducen al barrio Villa San Martín.

Ante esta conducta el personal interviniente salió en persecución del protagonista, el cual ingreso a una de las viviendas del mencionado sector barrial, luego -contando con la autorización de la propietaria del inmueble- lograron demorar al autor del hecho en el interior del domicilio, por lo que se procedió al traslado del mismo a la unidad actuante para su identificación correspondiente.

Una vez allí y tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, el causante quedó alojado preventivamente a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno, siendo imputado por el delito de “hurto en grado de tentativa”.