Denuncian que el Secretario de Trabajo de Jujuy persigue y despidió a trabajadora

direccion de trabajo 2Jujuy al día® – El secretario de Trabajo de la provincia, Miguel Morales, despidió a una trabajadora que cumplía funciones en esa repartición, y hace 1 mes y medio no le paga, por eso los delegados y dirigentes de ATE Jujuy hicieron una protesta en repudio a esta situación.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, la trabajadora se encontraba en negro desde hace meses y adhirió a las medidas de fuerza por estabilidad laboral y sueldo digno. Como respuesta a su aspiración de acceder a la estabilidad laboral, fue dejada sin trabajo, siendo víctima de persecución laboral.

La reincorporación ya debería estar resuelta porque pasó 1 mes desde que Miguel Morales firmó un acta en la que se compromete a solucionar el problema, sin embargo no cumplió. Ante esta situación, ATE realizó una protesta en la Secretaría de Trabajo, exigiendo que se terminen las persecuciones y se respete el trabajo de los compañeros.

La negativa de Morales hizo que intervenga Zurueta, Secretario de Seguridad, quien intermedió para que Ministerio de Gobierno atienda en el tema y se comunique con Morales para reincorporar a la trabajadora.

Una vez que se dialogó con Zurueta, los manifestantes de ATE suspendieron la permanencia en el edificio y quedaron en estado de alerta, a la espera de que se solucione definitivamente el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.