Denuncian que el Secretario de Trabajo de Jujuy persigue y despidió a trabajadora

direccion de trabajo 2Jujuy al día® – El secretario de Trabajo de la provincia, Miguel Morales, despidió a una trabajadora que cumplía funciones en esa repartición, y hace 1 mes y medio no le paga, por eso los delegados y dirigentes de ATE Jujuy hicieron una protesta en repudio a esta situación.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, la trabajadora se encontraba en negro desde hace meses y adhirió a las medidas de fuerza por estabilidad laboral y sueldo digno. Como respuesta a su aspiración de acceder a la estabilidad laboral, fue dejada sin trabajo, siendo víctima de persecución laboral.

La reincorporación ya debería estar resuelta porque pasó 1 mes desde que Miguel Morales firmó un acta en la que se compromete a solucionar el problema, sin embargo no cumplió. Ante esta situación, ATE realizó una protesta en la Secretaría de Trabajo, exigiendo que se terminen las persecuciones y se respete el trabajo de los compañeros.

La negativa de Morales hizo que intervenga Zurueta, Secretario de Seguridad, quien intermedió para que Ministerio de Gobierno atienda en el tema y se comunique con Morales para reincorporar a la trabajadora.

Una vez que se dialogó con Zurueta, los manifestantes de ATE suspendieron la permanencia en el edificio y quedaron en estado de alerta, a la espera de que se solucione definitivamente el conflicto.