Programa de nutrición y Salud Bucal en infancia y familia

Jujuy al día® – Se lanzó desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  la presentación del Programa Nutrición y Salud Bucal en Infancia y Familia a cargo de la Subdirectora de la repartición mencionada la Odontóloga Daniela Amerise.

Este Programa tiene como objetivo trabajar en un componente determinante como lo es la educación para la salud, considerando los hábitos alimenticios  adecuados, la salud bucal en la casa y en el aula y la fonación en la infancia temprana.

La Subdirectora de Salud y Zoonosis Dra. Daniela Amerise detalló que “un pilar importante para este programa es la Fundación PRODONOA, a cargo de las Dras. María Isabel Dip y Teresa Luna quienes capacitaran a 150 docentes de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales que abordaran la temática de la salud bucal y harán entrega de material didáctico para trabajar en cada una de las instituciones”.

Amerise también agregó que “la presentación formal y oficial del Programa y sus posterior capacitación se realizará este Sábado 25 de Octubre a las 09hs en el Colegio de Odontólogos de Jujuy, cito en calle Patricias Argentinas 376 de nuestra ciudad”.

Cabe resaltar que desde la Dirección se informa que se llevaran a cabo Talleres y Feria de la Salud Bucal en los distintos CDI del municipio capitalino.